La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos ha decidido conceder una prórroga de tres meses a Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras de la ciudad, para que complete su flota de acuerdo a los términos contemplados en el contrato.
Publicidad
Noticia relacionada
Se trata de la segunda prórroga que concede la Administración local a la empresa, cuyo proceso de implantación en la ciudad se ha visto lastrado por la crisis de semiconductores, que ha retrasado la incorporación de varios vehículos.
Ahora mismo, faltan por llegar a Burgos 12 unidades de las 292 comprometidas en el contrato, y a la vista de las fechas de entrega que maneja la empresa, semanas atrás se solicitó al Ayuntamiento una segunda prórroga.
En aquel momento, el equipo de Gobierno decidió dejar el asunto sobre la mesa a la espera de más información por parte de Urbaser a respecto de las causas del retraso y de las alternativas desplegadas durante esa espera.
Una vez recibidas las correspondientes justificaciones, el Ejecutivo local ha dado luz verde a la prórroga, pero con una advertencia sobre la mesa: será «la última» que se le conceda a Urbaser, tal y como ha asegurado la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros. Esto es, si una vez finalizada la prórroga no se han cumplido las exigencias contractuales, habrá «sanciones».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.