Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos ha decidido conceder una prórroga de tres meses a Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras de la ciudad, para que complete su flota de acuerdo a los términos contemplados en el contrato.
Noticia relacionada
Se trata de la segunda prórroga que concede la Administración local a la empresa, cuyo proceso de implantación en la ciudad se ha visto lastrado por la crisis de semiconductores, que ha retrasado la incorporación de varios vehículos.
Ahora mismo, faltan por llegar a Burgos 12 unidades de las 292 comprometidas en el contrato, y a la vista de las fechas de entrega que maneja la empresa, semanas atrás se solicitó al Ayuntamiento una segunda prórroga.
En aquel momento, el equipo de Gobierno decidió dejar el asunto sobre la mesa a la espera de más información por parte de Urbaser a respecto de las causas del retraso y de las alternativas desplegadas durante esa espera.
Una vez recibidas las correspondientes justificaciones, el Ejecutivo local ha dado luz verde a la prórroga, pero con una advertencia sobre la mesa: será «la última» que se le conceda a Urbaser, tal y como ha asegurado la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros. Esto es, si una vez finalizada la prórroga no se han cumplido las exigencias contractuales, habrá «sanciones».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.