El Consejo de Administración de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado los nuevos accesos al barrio de Villatoro; para ello, el equipo de Gobierno ha introducido una nueva modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). La modificación va llevar la necesidad de someter el ... proyecto a información pública durante dos meses. Así se pueden realizar las alegaciones que se crean oportunas por parte de la ciudadanía durante dos meses.
Publicidad
Los nuevos accesos van aparejados al proyecto de Expo Burgos. En el proyecto de Villatoro se van a modificar «los planos de movilidad» que van a afectar a «itinerarios peatonales y de vehículos de movilidad personal». Una aprobación definitiva que se llevará a cabo en el Pleno del 29 de diciembre.
Va a conllevar «el cambio de algunas rutas tal y como estaban consideradas anteriormente». Estas actuaciones van a permitir a este barrio «tener unos accesos como se merecen», ha subrayado Manso. A lo largo de 2024, probablemente el mes de septiembre, ya se van a ver «máquinas trabajando» en este cometido.
Noticias relacionadas
Según Manso , «el proyecto es corto y en cuatro meses puede estar listo», la partida del presupuesto que se va a emplear para el recinto ferial se va a compartir con los accesos a Villatoro y asciende a 600.000 euros, una cantidad ya consignada en las cuentas de 2024. La licitación puede durar otros dos meses, con lo que los cálculos llevan a Manso a pensar que es septiembre del año que entra «se puedan empezar las obras.
El plan que se ha diseñado para la mejora de los accesos al barrio de Villatoro contempla la construcción de una acera desde el barrio hasta la gasolinera que se encuentra a la entrada del barrio. A partir de ahí la construcción pasa por encima del paso inferior de acceso al Centro Comercial El Mirador y finaliza a la altura de la Glorieta Félix Rodríguez de la
Publicidad
Por lo que respecta al carri bici, éste saldrá del barrio por la derecha de la carretera que conduce al acceso al centro comercial, pasando por la calle Alfoz de Bricia hasta la carretera Santander y bajar hasta la rotonda Félix Rodríguez de la Fuente y de esta hasta la rotonda Jorge Luis Borges.
El presupuesto total que maneja el Ayuntamiento para la construcción de la acera y del carril bici ascienda a 1,5 millones de euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.