Tractor por las calles de Burgos durante una manifestación de agricultores y ganaderos. BC

UPA pide al Ayuntamiento de Burgos que se permita circular tractores por la ciudad

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos se reunirá con el alcalde de Burgos para buscar soluciones a la problemática que encuentran los agricultores ante la prohibición de circular tractores por Burgos

BURGOSconecta

Burgos

Miércoles, 19 de abril 2023, 17:02

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de la provincia de Burgos (UPA) se reúne con el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, para abordar la problemática de la circulación de tractores por la ciudad. UPA Burgos ya denunció hace tiempo los problemas que ... estaban teniendo los agricultores burgaleses cuando tenían que cruzar la ciudad de Burgos con los tractores.

Publicidad

Ahora se reúne con De la Rosa para intentar poner solución a estas trabas que sufren los agricultores en el desempeño de su trabajo. Hace semanas que UPA solicitó esta reunión. La problemática surge de una prohibición de circulación de tractores por la capital a raíz de una ordenanza municipal en materia de movilidad y transporte.

En el encuentro participarán el secretario general de UPA, Gabriel Delgado, y una representación de la ejecutiva provincial de UPA y de los agricultores afectados. Estos se encargarán de trasladar al máximo responsable político de la capital los problemas que existen actualmente y también pedirán una solución a los mismos.

Imprescindibles para el medio rural y también para la ciudad

Gabriel Delgado confirma que recordarán al alcalde de Burgos que «los agricultores y ganaderos somos imprescindibles en el medio rural, en los pueblos, pero también en la ciudad. Somos productores de alimentos y la sociedad, tanto de la capital como de la provincia, nos reclama que hagamos bien nuestro trabajo. No se nos pueden poner trabas continuamente en nuestro día a día».

UPA Burgos confía en que de esta reunión salga una solución a este problema. «Es un derecho que nos tenemos ganado», remarca Delgado. UPA asegura que siempre ha recurrido a la vía de la negociación y el consenso para intentar buscar soluciones a los problemas. «En este caso son problemas que tienen los habitantes del medio rural y que se deben comprender por parte de la ciudad. No es ni mucho menos un trastorno lo que provocamos los agricultores y ganaderos, todo lo contrario. Nos consideramos imprescindibles en la tarea que realizamos y debemos tener el apoyo de las administraciones públicas», añade Delgado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad