El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), ha ratificado las medidas cautelares impuestas semanas atrás por parte del Juzgado de lo Contencioso Administrativo contra la implantación del contrato de gestión de las zonas de bajas emisiones (ZBE) de Burgos.
Publicidad
Así lo ... ha confirmado esta misma mañana Carolina Blasco, en una comparecencia convocada en calidad de «concejala» del Ayuntamiento de Burgos tras el cisma vivido ayer en el seno del PP, en la que ha dado cuenta de un auto que, a su juicio, le da la razón punto por punto.
Y es que, más allá de confirmar la aplicación de las medidas cautelares impuestas tiempo atrás, el auto del TSJ se mete de lleno en la valoración del asunto y «avanza que el contrato es nulo» de pleno derecho al no estar debidamente planteado.
En este sentido, la sala asegura en su escrito que dicho contrato «no tiene cobertura jurídica» al no estar respaldado por la correspondiente ordenanza municipal y por consiguiente «es nulo». A mayores, el tribunal también señala que el contrato no cuenta con el preceptivo estudio de seguridad y salud, tal y como cuestionó en numerosas ocasiones la hasta ahora portavoz del PP. La ausencia de este documento, insiste Blasco, impide formalmente a la empresa adjudicataria ejecutar el contrato.
Se trata, en definitiva, de un «varapalo a la gestión de Daniel de la Rosa», al que Blasco ha exigido que pague «de su bolsillo» las costas procesales que según el auto ha de asumir el Ayuntamiento.
En todo caso, el asunto aún está a la espera de su resolución definitiva. No en vano, y a pesar de la decisión del TSJ de mantener la suspensión cautelar del contrato, los tribunales aún se deben pronunciar de manera expresa sobre el mismo. De momento, insiste Blasco, los dos autos judiciales publicados hasta la fecha dan validez a los argumentos esgrimidos desde la oposición municipal.
Publicidad
Así, y en virtud del «interés general», Blasco ha instado a Daniel de la Rosa a «poner punto y final a esto», reconocer que «se han equivocado» y desarrollar la correspondiente ordenanza municipal, que desde el equipo de Gobierno se asegura que ya están trabajando en ella.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.