El Ayuntamiento de Burgos ha decretado tres días de luto oficial por las lluvias torrenciales y las riadas registradas en amplias zonas de la Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha y Andalucía, que ya han provocado más de un centenar víctimas mortales.
Publicidad
En este sentido, y tras el minuto de silencio celebrado ayer en recuerdo de las víctimas, el Ayuntamiento de Burgos se ha querido sumar al luto y «acompañar en su dolor» a los familiares y amigos de los fallecidos, según ha manifestado la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros.
De esta forma, las banderas de los edificios municipales onderán a media asta desde hoy y hasta el próximo domingo en señal de duelo. Asimismo, el equipo de Gobierno ha decidido suspender «todas las inauguraciones» y buena parte de la agenda institucional previstos para los próximos días.
Noticias relacionadas
J. Martínez / R. C.
Eso sí, en principio, no se suspenderán otras actividades, como la organizada por parte de las asociaciones de vecinos y hosteleros de Gamonal para esta misma tarde.
Asimismo, Ballesteros ha confirmado hoy que, dentro de las «posibilidades», el Ayuntamiento «pone a disposición» de las autoridades competentes todos los recursos que sean necesarios para ayudar en las tareas de reconstrucción y evacuación de las zonas afectadas por la DANA.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.