Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Burgos ha decretado tres días de luto oficial por las lluvias torrenciales y las riadas registradas en amplias zonas de la Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha y Andalucía, que ya han provocado más de un centenar víctimas mortales.
En este sentido, y tras el minuto de silencio celebrado ayer en recuerdo de las víctimas, el Ayuntamiento de Burgos se ha querido sumar al luto y «acompañar en su dolor» a los familiares y amigos de los fallecidos, según ha manifestado la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros.
De esta forma, las banderas de los edificios municipales onderán a media asta desde hoy y hasta el próximo domingo en señal de duelo. Asimismo, el equipo de Gobierno ha decidido suspender «todas las inauguraciones» y buena parte de la agenda institucional previstos para los próximos días.
Noticias relacionadas
J. Martínez / R. C.
Eso sí, en principio, no se suspenderán otras actividades, como la organizada por parte de las asociaciones de vecinos y hosteleros de Gamonal para esta misma tarde.
Asimismo, Ballesteros ha confirmado hoy que, dentro de las «posibilidades», el Ayuntamiento «pone a disposición» de las autoridades competentes todos los recursos que sean necesarios para ayudar en las tareas de reconstrucción y evacuación de las zonas afectadas por la DANA.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.