Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Concentración de los trabajadores de Deportes en la Plaza Mayor de Burgos. ÁMC
Ayuntamiento Burgos

Los trabajadores del servicio de Deportes piden la dimisión del concejal Leví Moreno

Los funcionarios, acompañados de los sindicatos y familiares, se han concentrado en la Plaza Mayor ante la privatización de la gestión de algunos espacios municipales deportivos públicos, como los polideportivos Carlos Serna, Pisones y Río Vena y las pistas de tenis de Río Vena

Jueves, 10 de febrero 2022, 12:39

Con megáfono en mano, aunque muchas veces los gritos eran escuchados sin artilugios, los trabajadores del Servicio Municipalizado de Deportes se han concentrado en las faldas del Ayuntamiento para pedir la dimisión del concejal de Deportes, Leví Moreno. Y la solicitan después de conocerse las ... intenciones del edil socialista de externalizar la gestión de algunos espacios municipales deportivos públicos, como los polideportivos Carlos Serna, Pisones y Río Vena y las pistas de tenis de Río Vena por falta de personal.

Publicidad

Quieren que eso no sea así, ya que con un aumento de la plantilla municipal se cubrirían esos puestos. «Gracias a los empleados del servicio (alrededor de 70 personas) sacamos adelante el trabajo. Y eso que contamos con un déficit del 25% desde hace años. El presidente del servicio, Leví Moreno, nos ve como el problema y no como la solución», ha apuntado esta mañana la presidenta del comité de empresa, Alejandra Navas.



De hecho, los trabajadores, en la lectura del manifiesto, no han dudado de tildar la situación de «dictatorial» y «sin diálogo con los representantes de los trabajadores». «Somos esenciales. Los servicios públicos de la ciudad han de ser cada vez más fuertes y no podemos dejar que se troceen y se vendan. Deportes dice no a la privatización de los servicios, a la gestión privada y al Leví Moreno», ha señalado Navas en representación de los trabajadores.

La polémica saltó a mediados de diciembre tras el Consejo de Administración de Deportes en el que se aprobó el presupuesto de instalaciones deportivas para 2022. Durante la reunión, Leví Moreno explicó que no hay personal suficiente para mantener abiertas todas las dotaciones públicas, por lo que solo habría dos soluciones. La primera, contratar personal, pero un acuerdo de 2009 lo impide. La segunda, externalizar 27 plazas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad