Secciones
Servicios
Destacamos
Las trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Burgos ya han vuelto a trabajar. Han estado tres jornadas en huelga para mostrar su malestar con el equipo de Gobierno por la valoración de puestos, que consideran insuficiente, y ante los «incumplimientos» de los compromisos adquiridos. Y siguen ... exigiendo un «reconocimiento real de la profesión y los cuidados».
«Volvemos a trabajar por responsabilidad para con la ciudadanía, porque sabemos el daño que una huelga general haría en nuestros servicios a las personas que los necesitan», han explicado en un comunicaco. Sin embargo, eso no quiere decir que hayan dejado la lucha. «No queremos aplausos, ni declaraciones públicas de interés partidista», señalan.
Las trabajadoras sociales quieren que se reconozca su profesión y recuerdan que hay mecanismos para ello en la administración, como el complemento específico, que debería equipararse al de otros grupos profesionales, «por nuestra paciencia tras muchos años de espera y comprensión». La valoración de puestos no lo tiene en cuenta, de ahí su malestar.
Más información
También piden que la bolsa de empleo comprometida «vea la luz y sea realmente eficaz», pues lamentan que está siendo una convocatoria más exigente que las oposiciones, lo que supone que no se cuenta con personal para cubrir las bajas. Y vuelven a exigir que se adecúen los números de trabajadoras a las funciones y tareas, con una profesional por cada 3.000 habitantes.
«Los servicios públicos nacen con vocación de prestar cuidados, de cubrir necesidades sociales que pueden afectarnos a todos», recuerdan. No buscan generar beneficio económico sino humano. De ahí que el colectivo municipal vaya a seguir luchando por lo que consideran que es justo y bueno para el servicio que prestan. «Los cuidados son fundamentales para el sostenimiento de la ciudad».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.