Secciones
Servicios
Destacamos
El conflicto laboral de las trabajadoras sociales del Ayuntamiento sigue abierto y, de momento, sin solución de continuidad. Lejos de ello, en las últimas jornadas parece haberse recrudecido a raíz de la convocatoria de huelga por parte del colectivo, que esta mañana ha vuelto ... a llevar sus reivindicaciones al Pleno municipal.
Así, un nutrido grupo de trabajadoras, ataviadas con chalecos de color naranja se han personado en el Salón de Plenos del Consistorio con un mensaje claro: «no nos exprimáis». Un mensaje sobre el que están cimentando sus protestas y que han querido reforzar simbólicamente portando naranjas, exprimidores y pequeños bricks de zumo que han repartido entre los corporativos.
Y es que, el conflicto continúa sin resolverse. De hecho, la convocatoria de huelga sigue sobre la mesa, a pesar de que los responsables del equipo de Gobierno han instado de manera reiterada a no llegar a ese extremo, encomendándose a la negociación abierta tiempo atrás para dar respuesta a las numerosas reivindicaciones del colectivo.
En este sentido, desde la oposición municipal han afeado al Ejecutivo municipal que no haya alcanzado un acuerdo para solventar el conflicto. De hecho, la concejala del PP Carolina Álvarez ha recordado que se trata del «segundo colectivo que se les manifiesta» desde que comenzó la legislatura después de que la plantilla de la Policía Local hiciera lo propio meses atrás.
Lejos de aceptar las críticas del PP, la responsable del área de Personal, Nuria Barrio, ha recordado que este conflicto, en realidad, lleva enquistado «más de 14 años» y ningún gobierno del PP lo había abordado. Además, ha subrayado, «la huelga aún no se ha producido» y en las próximas jornadas se prevén nuevos encuentros entre las dos partes.
Mientras tanto, el colectivo seguirá movilizándose y haciendo públicas sus reivindicaciones, basadas en la falta de profesionales, la elevada tasa de temporalidad e inestabilidad laboral, la falta de medios, el no reconocimiento de riesgos psicosociales y la no equiparación del complemento específico a otros Grupos A2.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.