A pesar de los tímidos avances registrados en las últimas semanas para intentar solventar los numerosos problemas denunciados tiempo atrás por el colectivo de trabajadoras sociales del Ayuntamiento, lo cierto es que parte de los mismos continúan pendientes.
Publicidad
Así lo ha denunciado el propio ... colectivo a través de un comunicado en el que critican que tres meses después de que el equipo de Gobierno paralizara in extremis la huelga convocada, «no se ha cubierto el puesto vacante de Jefe de Sección Técnica de Acción Social», que es «una figura clave en la estructura organizativa de los Servicios Sociales Municipales, tal y como establece el Acuerdo Marco de financiación en esta materia y la normativa de Servicios Sociales de Castilla y León, que detalla sus funciones y responsabilidades».
Esta situación, subrayan desde el colectivo, «supone un evidente déficit y deterioro de los Servicios Sociales», tanto a nivel interno como a nivel externo, ya que, entre otras cuestiones, «se ha debilitado de forma extraordinaria la interlocución técnica y cooperación con la administración autonómica».
A esta problemática se le suma, en todo caso, la falta de personal en otros ámbitos de la Gerencia de Servicios Sociales. Una falta de personal que pone en «riesgo» su funcionamiento ordinario. Y es que, el Ayuntamiento mantiene sin cubrir varios puestos en diferentes CEAS, así como en la propia Gerencia, lo que obliga a las trabajadoras a desdoblarse para cubrir las necesidades.
Todas las noticias de Burgos, en BUROGSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.