El Club Baloncesto Tizona jugará esta temporada en el polideportivo municipal de El Plantío y contará con una subvención, por parte del Ayuntamiento de Burgos de 200.000 euros en concepto de patrocinio. En la pasada temporada el club recibió 57.000 euros.
Publicidad
Tras su ... ascenso a LEB Oro, el club pidió jugar en el Coliseum, el mismo estadio en el que disputa sus partidos el San Pablo Burgos. Ambos equipos estarán esta temporada en la categoría LEB Oro, debido al ascenso del Tizona y la permanencia del San Pablo.
Finalmente, como ha señalado César Barriada, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, el Tizona jugará sus partidos en El Plantío, el polideportivo donde jugaba hasta ahora y donde ascendió a LEB Oro. Además, el club también pedía la mitad del patrocinio que recibió el San Pablo en la anterior temporada. Fueron 500.000 euros lo que recibió ese club y esta temporada el Tizona recibirá como patrocinio del Consistorio 200.000 euros.
El Ayuntamiento ha encargado un estudio que ha medido diferentes parámetros del Tizona y San Pablo para asignar las cantidades de forma objetiva. Se ha tenido en cuenta la temporada 21/22, la 22/23 y una proyección de la 23/24. «Hay una diferencia entre equipos y es lo que se manifiesta en los patrocinios», asegura Barriada.
Barriada ha asegurado que el Consistorio ya trabaja también para realizar las intervenciones necesarias en el polideportivo El Plantío para que este esté adaptado y en condiciones para ser la sede de los partidos del Tizona. Uno de los primeros desperfectos que se van a arreglar serán las goteras de la entrada. «Es necesario arreglarlas por mantenimiento y para dar la imagen que corresponde. En estos días se conocerá el importe de esta actuación», ha asegurado Barriada. A esta intervención se suma la adquisición de nuevas canas y de los marcadores led que irán en las canastas para marcar los tiempos.
Publicidad
Baloncesto en Burgos
BURGOSconecta
Igualmente, se sacará nuevamente a licitación el bar que corresponde al polideportivo. La idea es que pueda prestar servicio en los días de partido. El importe de licitación es de 55 euros al mes, ha señalado Barriada. Saldrá a licitación por dos años con la opción de renovar dos más, pero de año en año. Barriada ha asegurado que este concurso está «a punto de publicarse. Somos conscientes de que es la quinta vez que sale a concurso esta licitación, pero las circunstancias han cambiado. Uno de los equipos que usa el polideportivo va a jugar en LEB Oro y habrá incremento de aficionados. Además, es el lugar donde juega también el Balonmano Burgos».
También se actuará en el graderío para adecentarlo y se dará permiso al club para utilizar una de las salas del polideportivo como sala de prensa. Otra de las peticiones del Tizona fue la de poder tener de manera fija la publicidad en el polideportivo. Algo que se ha aceptado «siempre y cuando no afecte y no suponga un problema a alguno de los equipos que también juegan en el polideportivo», asegura Barriada.
Publicidad
El otro club de la ciudad, el San Pablo, recibía 500.000 euros de contrato de patrocinio en la pasada temporada. Esta contará con 400.000 euros. Barriada ha querido remarcar que estos contratos de patrocinio «serán por un año para que, una vez finalizadas las temporadas, poder analizar la situación en la que se encuentran los clubes de cara a la siguiente temporada y así ver y ajustar los importes correspondientes en función de los datos objetivos».
Aún así, hay una serie de equipos, como el Club Deportivo Aparejadores Rugby, el Servigest, el tenis de mesa o el Burgos BH, que están pendientes de conocer cuáles van a ser las cantidades con las que van a contar esta temporada. Barriada ha señalado que, «en la modificación de crédito que acabamos de aprobar, que fue objeto de elaboración por el anterior equipo de Gobierno, no hay un solo céntimo para llevar a cabo los compromisos adquiridos verbalmente por De la Rosa. Esto genera malestar y serios problemas a algunos clubes».
Publicidad
Barriada ha explicado que el equipo de Gobierno se ha encontrado con que «los contratos de patrocinio se han reducido un 17,5 %. Pasando de los 2.125.000 euros con los que se contó en 2022 a 1.751.250 euros que son lo que tenemos consignado en este ejercicio 2023. Situación delicada porque hay menos dinero y más equipos en la élite».
«El mayor problema existe en el contrato de patrocinio del Burgos CF. Es el más urgente», ha reconocido. En la temporada 2022/2023 el Burgos Cf tenía un contrato de patrocinio de 700.000 euros y para esta temporada se ha acordado que contara con 800.000 euros para cada una de las temporadas 2023/2024 y 2024/2025. El motivo del incremento se debe a que el club ha incorporado a dos equipos a sus plantillas, el Burgos Promesas y Nuestra Señora de Belén.
Publicidad
En el caso del Burgos CF Barriada ha explicado que el importe debe ser «cierto porque hay que presentarlo en La Liga para poder conocer cuál es el techo salarial del que se va a disponer en la temporada actual. Veremos si es factible incorporar esta modificación presupuestaria o directamente tienen que ir contra el presupuesto del 2024».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.