Hasta dos años pueden demorarse los trámites para que los Gigantones, Gigantillos y Danzantes de Burgos sean declarados Bien de Interés Turístico Inmaterial. Así que a principios de 2023 parte del folclore burgalés podría tener un reconocimiento mayor tras la futura presentación, por parte del ... Instituto Municipal de Cultura (IMC), de la documentación necesaria para que la Junta de Castilla y León lo declare BIC.
Publicidad
Así lo presentó en rueda de prensa Charo Pérez, presidenta del organismo municipal, que pretende poner en valor «los elementos identificativos de la ciudad y blindar este patrimonio con la mayor protección legal establecida», ha señalado.
Un reconocimiento que el propio IMC pretende acompañarlo de más presencia de los Gigantillos, Gigantones y Danzantes en los actos protocolarios de la ciudad. «La declaración de BIC sería un revulsivo para reactivar el turismo», ha concluido Pérez.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.