Secciones
Servicios
Destacamos
La Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos ha resuelto parcialmente la convocatoria de ayudas para la compra de artículos de primera necesidad para personas y familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la crisis de la covid-19. En ... concreto, se van a entregar 635 ayudas por valor de 100 euros cada una, si bien una docena de ellas ascenderán a 200 euros, pues son dos los miembros de la familia afectados por una situación de ERTE.
Este era uno de los requisitos de la convocatoria, que ha sido especialmente difícil de gestionar, de ahí que se haya optado por hacer una primera resolución parcial para ir entregando las ayudas a las familias necesitadas, ha explicado la concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez. En total, la convocatoria ha recibido 1080 solicitudes, de las cuales, se han resuelto ya 818. Las 262 restantes se seguirán examinando para resolverlas en el menor plazo de tiempo.
De las 818 resueltas, se han concedido esas 635, por un montante total de 66.800 euros (de los 500.000 reservados inicialmente). Sin embargo, 180 han sido denegadas por incumplir las bases de la convocatoria. En concreto, 104 correspndían a familias que no tenía ninguno de sus miembros en ERTE, otras 25 incumplían el requisito de que todos estuvieran empadronados en Burgos. También se presentaron 17 fuera de plazo y en 41 casos, la familia ya había recibido una ayuda de urgencia social, incompatible con la convocatoria covid.
La resolución parcial de la convocatoria se ha aprobado en la reunión del Consejo de la Gerencia de Servicios Sociales, en la que también se ha dado el visto bueno a varios convenios de colaboración suscritos por el Ayuntamiento. Con la Universidad de Burgos se trabajará en el programa 'Valientes', de atención a niños que han sufrido maltrato en el ámbito doméstico. Los casos detectados por los Servicios Sociales se remitirán al programa universitario y, entre ambas administraciones, se realizará un seguimiento.
También el Servicio de Salud Joven de la Concejalía de Juventud ofrecerá atención a aquellos alumnos de la UBU que presenten algún tipo de problema psicológico: ansiedad, adicciones, problemas en hábitos de estudio, de relaciones interpersonales o sxulaes o alimentarios. Ambos proyectos son nuevos y el convenio de colaboración, que no supone cuantía económica alguna, estará en vigor durante cuatro años.
El Ayuntamiento renueva igualmente la colaboración con la Fiscalía de Menores para facilitar trabajo, a través de la Gerencia de Servicios Sociales, a los menores que hayan sido condenados. Se trata de un programa que apuesta por la reparación del daño causado y reconciliación con la víctima para que los menores asuman sus responsabilidades y no solo 'paguen' através de un castigo. Finalmente, la Gerencia ha adjudicado la gestión de la Casa de la Mujer a la Asociación para la defensa de La Mujer La Rueda por 83.444 euros. La entidad ya venía gestionándola hasta ahora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.