Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Imagen del alcalde, Daniel de la Rosa, en la reunión de la Junta del Gobierno del jueves. Twitter Daniel de la Rosa
Ayuntamiento Burgos

PSOE y Cs celebran 3 juntas de Gobierno en una sola semana, con un coste de 4.000 euros

El Partido Popular denuncia que la «improvisación» del equipo de Gobierno les lleva a convocar tres reuniones, dos extraordinarias y una ordinaria, en la misma semana. Cada concejal sin dedicación cobra 220 por sesión

Viernes, 11 de febrero 2022, 17:20

La convocatoria urgente y extraordinaria de una junta de gobierno local a mediodía del viernes ha levantado en armas al Partido Popular. El grupo municipal denuncia el «saqueo constante» al que PSOE y Cs están sometiendo al Ayuntamiento de Burgos, pues recuerdan que esta es ... la tercera reunión que se convoca esta semana. El lunes hubo otra convocatoria urgente y el jueves, la reunión ordinaria.

Publicidad

El lunes, la convocatoria extraordinaria venía motivada por la solicitud de una subvención de 140.000 euros para mejoras en el Fórum Evolución. El jueves, la convocatoria ordinaria se celebró como de costumbre, con trece puntos en el orden del día. Y este viernes la urgencia venía motivada por la prórroga del contrato de suministros de combustible para los autobuses urbanos.

Para el PP, «esta forma de proceder de la coalición de gobierno solo responde a la improvisación que marca toda su gestión y al afán de sus integrantes por llenarse los bolsillos a costa de los recursos municipales», apuntan en una nota de prensa. Insisten en que cuestiones como la que se llevaba este viernes se pueden prever fácilmente, y en este caso se debería haber incluido en la sesión ordinaria del jueves.

Los 'populares' han recordado que la Junta de Gobierno Local la componen nueve miembros, más el alcalde. La retribución por asistencia está fijada en 220 euros por concejal y sesión, salvo que el edil tenga dedicación exclusiva. De este modo, se puede calcular que las tres juntas de gobierno han venido a costar cerca de 4.000 euros a las arcas municipales (unos 1.300 por sesión).

El grupo municipal insiste en que esta situación no había sucedido nunca antes en el Ayuntamiento y «refleja un auténtico dispendio». Además, asegura que «tres convocatorias en una misma semana, y sin asuntos relevantes, solo puede responder al afán de lucro de Daniel de la Rosa y su socio de gobierno Vicente Marañón, quien parece sentirse cómodo con esta forma de proceder, que solo le reporta cuantiosos beneficios personales».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad