El hasta ahora portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero, ha asegurado esta tarde que tanto él como Blanca Guinea seguirán «trabajando de manera autónoma» en el Ayuntamiento de Burgos, aunque sea fuera del grupo municipal de Imagina.
Publicidad
Apenas unos minutos después de que ... la Asamblea de la formación diera cuenta de los resultados de la votación ciudadana que ha decidido que se solicite a Salinero y Guinea la entrega del acta de concejal, el hasta ahora portavoz ha declinado la opción. «Nos vamos a mantener leales con un proyecto que busque las mejores políticas» para Burgos. «Vamos a seguir adelante porque Burgos se lo merece», ha asegurado.
Lejos de aceptar la petición, de hecho, Salinero ha cargado contra la formación. Y es que, a su juicio, los resultados de la consulta ciudadana no hacen sino ratificar la «posición» que han mantenido en las últimas semanas los concejales de la formación adscritos a Podemos. Y es que, el hecho de que haya votado «menos de 10%» de las personas que participaron en su día en la constitución de la camndidatura es un fiel reflejo, según Salinero, de que Imagina «se ha quedado como un proyecto minoritario por esa posicion irracional de la cúpula» de la formación, que ha permanecido «poco ligada a la ciudad y sus problemas», ha concluido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.