Secciones
Servicios
Destacamos
Raúl Salinero, concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos, ha mostrado su satisfacción tras ser investido como alcalde Daniel de la Rosa (PSOE). Salinero considera que, de esta forma, se ha evitado «una situación tremendamente bochornosa para la ciudad» porque «se ha evitado en ... este Pleno vender un sillón a cambio del futuro de 176.000 burgaleses y burgalesas. Se ha evitado que se decida desde Madrid que Burgos fuera una pieza más en un tablero».
Vox no ha apoyado al candidato de Ciudadanos, Vicente Marañón, algo que sí han hecho los siete concejales del Partido Popular. De esta forma, ningún candidato ha obtenido mayoría, por lo que se ha investido como alcalde a Daniel de la Rosa (PSOE), la lista más votada en la ciudad con 11 concejales de 27 que conforman el Pleno. Y Salinero ha alabado la decisión de Vox de votar a su propio candidato, Ángel Martín, «hay que agradecer a quien no ha querido seguir este camino porque, al final, esta ciudad simplemente era una pieza más en un tablero donde dos formaciones políticas jugaban al reparto de sillones olvidándose del futuro de los ciudadanos». Salinero se ha dirigido directamente a los dos concejales de Vox, «aunque estemos en las antípodas políticas, nuestro agradecimiento a los que han puesto Burgos como prioridad».
El concejal de Podemos también ha criticado el oscurantismo que ha reinado en las negociaciones entre PP y Cs, «eran dos formaciones que hablaban de cambios de sillones pero no se sabía nada del pacto de Gobierno».
Esperanza es la palabra que más se ha repetido en el discurso de Salinero, puede parecer que, incluso, quería convencerse a sí mismo, ya que en un momento de su intervención ha hecho alusión, sin mencionar, a esa moción de censura con la que ha amenzado el PP. «Quiero llamar la atención a las formaciones políticas que tenían otro tipo de acuerdo, les pido lealtad a esta ciudad y a la decisión que hoy se ha tomado. Espero que lo que hoy se ha decidido no sirva para tomar futuros acuerdos que supongan y condenen a esta ciudad a no avanzar. Sería frustrante que la formación de un Gobierno progresista por fin en Burgos se haya utilizado de una forma torticera para buscar sillones en el futuro».
Además de esperanza, Salinero desea progreso, más democracia, más transparencia, por eso ha reafirmado su «lealtad» a los ciudadanos y a Daniel de la Rosa para «contribuir por el futuro de esta ciudad». Buscar soluciones al empleo, a los jóvenes, a los mayores, igualdad entre hombres y mujeres son los retos en los que Podemos trabajará con «humildad, consenso y esperanza». Salinero ha añadido que «no tengo ninguna duda de que el PSOE intentará buscar la estabilidad de Gobierno por el bien de Burgos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.