Secciones
Servicios
Destacamos
La actitud del PP durante el proceso judicial vinculado a los defectos del proyecto del aparcamiento de la Plaza de Santiago ha sido una «auténtica vergüenza». Así lo entiende el concejal no adscrito Raúl Salinero, que tras conocer la sentencia emitida al respecto ha ... cargado contra el Equipo de Gobierno, al que ha culpado de haber actuado «en contra de los vecinos» durante el proceso.
En este sentido, el concejal vinculado a Podemos ha insistido en que los 'populares' han hecho un uso partidista de la asesoría jurídica municipal, lo cual ha derivado en una «mala defensa» de los intereses de los vecinos. No en vano, la propia asesoría, ha subrayado, recalculó la indemnización solicitada a la empresa. La primera peritación de los daños y perjuicios generados por la mala ejecución de las obras del aparcaminto subterráneo se disparaba hasta los 826.000 euros, mientras que la segunda, ha señalado, se limitaba a «unos 254.000 euros». Esto es, que el Ayuntamiento «va a poder reclamar menos a la empresa».
Además, ha añadido, el argumentario del Ayuntamiento señalaba a los propietarios como responsables de la impermeabilización, lo que a su juicio ha dado más argumentos a la empresa.
Por todo ello, Salinero ha insistido en que el alcalde, Javier Lacalle, el exalcalde Juan Carlos Aparicio y el exportavoz municipal Ángel Ibáñez «deben dar explicaciones». «Hay que imputar políticamente al PP el coste» de esa sentencia, ha subrayado Salinero al tiempo que exigía una reconversión de la asesoría jurídica del Ayuntamiento para que su titular sea «objetivo» y no esté marcado por «ningún color político».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.