El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, continúa su periplo como streamer. Un periplo que, según ha asegurado en su directo de hoy, el segundo que realiza desde que estrenó su canal en la plataforma Twitch, continuará más allá de las elecciones municipales. ... Pero mientras tanto, la cita con las urnas del próximo mes de mayo sigue protagonizando la conversación, ya sea de forma directa o indirecta.
Publicidad
Y es que, el primer edil burgalés ha vuelto a aprovechar su cita mensual con los internautas para poner en valor parte de las actuaciones llevadas a cabo durante el actual mandato y, de paso, poner sobre la mesa algunos compromisos.
El protagonismo, en esta ocasión, ha recaído sobre la limpieza de la ciudad y el contrato de recogida y gestión de residuos, que está acaparando no pocas conversaciones y titulares en las últimas semanas. Varias han sido las preguntas formuladas al respecto por las decenas de burgaleses que se han dado cita en el directo de Twitch, y la respuesta a todas ellas ha seguido los mismos derroteros: Burgos es una ciudad «limpia». Según el alcalde, de hecho, «la limpieza está manteniéndose en unos niveles óptimos», aunque hay que seguir buscando la «excelencia».
En este sentido, De la Rosa ha destacado la paulatina implementación del sistema de recogida 'puerta a puerta' en la hostelería, el cual «es todo un lujo» y se sitúa «a la altura de las ciudades que mejor gestionan sus residuos». Así, ha asegurado, «ya se están corrigiendo» los desajustes que se registraron durante los primeros días.
En todo caso, la limpieza y lustre de la ciudad, que parece haberse convertido en uno de los leit motiv de la (pre)precampaña electoral, no ha sido sino uno de los muchos temas que ha abordado De la Rosa, que lo mismo habla de fútbol y música como de política nacional. El futuro del aeropuerto, la gestión del tráfico, el desarrollo de zonas urbanas, la logística, el ocio joven, la siniestralidad vial,. los conciertos de los Sampedros o las inversiones en los barrios han sido algunos de los asuntos puestos sobre la mesa. Algunos, por cierto, con cierta sorna.
Publicidad
Sea como fuere, De la Rosa parece sentirse cada vez más cómodo en su papel de streamer y ya ha anunciado su próximo directo. Será dentro de un mes, el 14 de marzo; y segúnn ha adelantado, habrá «sorpresas» y algún invitado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.