El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, es partidario de tomar medidas para reducir la posibilidad de contagios de covid-19 en la ciudad vinculados, sobre todo, al ocio nocturno. No se ha confirmado el posible brote pero sí se está investigando un ... posible caso de covid-19 que estuvo días atrás en, al menos, un establecimiento de Las Llanas.
Publicidad
La Junta de Castilla y León podría decretar medidas desde este fin de semana. De la Rosa ha apuntado que la administración regional podría tomar el ejemplo de otras autonomías y aplicar la fase 2 flexible en la ciudad de Burgos o provincia pero ha asegurado que «eso todavía no está encima de la mesa aunque a nadie se le escapa que es una posibilidad a medio plazo de no corregirse la evolución de los brotes en la ciudad». El regidor burgalés ha señalado que esta fase 2 flexible podría conllevar medidas como la limitación de desplazamientos a otras provincias o el acceso a algunos establecimientos.
El alcalde de Burgos ha mostrado su deseo de que la Junta tome una decisión con respecto al cierre de los locales de ocio nocturno. De la Rosa ha reconocido que su «petición expresa» ha sido que «no duden pero no es competencia del Ayuntamiento», ha señalado. En caso de que la Junta no tome una decisión sobre el aforo y horario de los locales de ocio de Burgos, el regidor ha señalado que tendrían competencia municipal para actuar en licencias y ordenanzas. Es decir, el Ayuntamiento propondrá a la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería la reducción de aforos y horarios.
Más información
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
El Ayuntamiento opta, principalmente, por limitar los horarios del ocio nocturno. «En estas zonas de ocio comprobamos que se está produciendo más descontrol, se puede ver lo que ocurre en Huerto del Rey (La Flora) los sábados por la noche. Por mucho que los hosteleros estén muy pendientes, no se cumplen las medidas de seguridad, aunque hay policía permanentemente».
Desde el pasado sábado 18 se han puesto 23 denuncias en Burgos por no llevar mascarilla o por hacer un uso inadecuado de esta. Además, la vicealcaldesa Nuria Barrio ha confirmado que en la noche del miércoles 22 al jueves 23 de julio se han interpuesto 8 denuncias ligadas a jóvenes que estaban realizando botellón. Barrio ha señalado que la policía está realizando un seguimiento especial a estos encuentros de jóvenes.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.