Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
El equipo de Gobierno ha organizado una reunión para preparar el nuevo curso político. BC
Ayuntamiento de Burgos

De la Rosa y Marañón no descartan reeditar el pacto de gobierno en Burgos en 2023

Los líderes de PSOE y Ciudadanos vuelven a mostrar su satisfacción por el gobierno de coalición, que confían que pueda ayudarlse a mejorar los resultados en las elecciones de 2023

Martes, 31 de agosto 2021, 18:56

La ambición del PSOE es mejorar los resultados electorales obtenidos en 2019 en el Ayuntamiento de Burgos, consiguiendo una mayoría que le permita gobernar en solitario, sin depender de acuerdos con otras formaciones ni coaliciones de gobierno. Sin embargo, el «buen ambiente» con el que ... se trabaja en el seno del equipo de Gobierno hace que el alcalde, Daniel de la Rosa, no rechace reeditar el pacto con Cs en 2023 si fuera necesario.

Publicidad

Una vez más, el regidor valora el acuerdo de gobierno, firmado hace casi un año. «Yo estoy satisfecho», ha asegurado, pero no tanto por el hecho de estar cumpliendo los objetivos sino por el «clima de colaboración, entendimiento y el compromiso» que están demostrando todos los concejales. De la Rosa reconoce que, «puntualmente», hay elementos de «distorsión», pero la relación entre los concejales es mejor que la que mantenían los ediles del PP en el gobierno de Javier Lacalle, asevera.

De este modo, el alcalde afirma «no descartar que esta colición de gobierno se pudiera reeditar en el futuro», pero reconoce que todo dependerá del resultado electoral. Una opinión que comparte también Vicente Marañón quien, como es habitual, ha afirmado que él «no descarta nada», pero defendiendo que el equipo de Gobierno actual es «más estable que el anterior», «fuerte y unido» y con una hoja de ruta clara.

No obstante, Daniel de la Rosa aspira a que el PSOE gane las próximas elecciones con mayoría absoluta y «Vicente (Marañón) tiene que aspirar a mejorar sustancialmente sus resultados y ganar las elecciones«, ha apuntado el socialista. De momento, lo que tienen ambas formaciones en la experiencia del bipartito, una opción «que funciona», y ejemplo político. «El PSOE de progreso, de izquierdas pero centrado en Burgos ha encontrado en una opción liberal de centro un socio con el que trabajar», admite De la Rosa.

Ambos líderes han hecho estas declaraciones en el desayuno informativo convocado con motivo del curso político, al que ha seguido una reunión de trabajo con el los miembros del equipo de Gobierno. En ella no ha estado presente el edil (por motivos laborales que le han impedido acudir) Julio Rodríguez Vigil, protagonista de la última crisis de gobierno, en la que perdió sus competencias en Vías Públicas, quedándose solo con Licencias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad