Secciones
Servicios
Destacamos
Centrados en su objetivo. Así está el equipo de Gobierno del PSOE, un mes después de que Daniel de la Rosa fuera investido alcalde de Burgos. Su intención es dejar gran parte de los deberes hechos antes de las vacaciones estivales. De esta ... forma, en el Pleno del día 26 de julio se aprobará de manera definitiva, tras resolver las alegaciones presentadas, la modificación de crédito que permitirá licitar antes del 31 de diciembre las inversiones comprometidas.
Del mismo modo, en el mes de septiembre retomarán sus labores, «configurando un nuevo proyecto de presupuestos para el 2020». Es una de las prioridades en el Ayuntamiento de Burgos, tras dos años de presupuestos prorrogados, y la negociación será imprescindible si el PSOE no quiere ver frustrados sus primeros presupuestos de gobierno (o verse abocado a una moción de confianza).
También abordarán la modificación de algunas de la ordenanzas fiscales, planteando cambios desde el punto de vista del planeamiento urbanístico. «Todavía quedan las decisiones más relevantes por tomar», ha afirmado De la Rosa.Por el momento, los retos prioritarios del equipo de Gobierno pasan por «cumplir con aquello que está encima de la mesa, más allá de las opiniones del resto de grupos de la oposición y de Javier Lacalle. Eso no nos va a despistar, tenemos claro qué tenemos que hacer y en eso estamos».
Y es de De la Rosa lleva un mes en el cargo. Un puesto anhelado por el regidor y que está exprimiendo al máximo. Un mes que ha vivido con total intensidad. De hecho, él mismo lo ha calificado como «30 días agotadores de trabajo».
El alcalde ha hecho una valoración de lo que han sido estos días desde el pleno de investidura. «Desde el primer día hemos intentado demostrar que tenemos un proyecto que comprometer y desarrollar desde la institución».
Por el momento, ya «han sido centenares los decretos ya firmados», ha explicado. También se ha concluido la constitución de los órganos de gobierno del Ayuntamiento y, sobre todo, durante este poco tiempo los socialistas han querido marcar la diferencia. «Hemos tomado decisiones que la gente está empezando a valorar, cambios con respecto a las políticas que se venían desarrollando los últimos 16 años», ha declarado De la Rosa.
Y es que el mandato no ha hecho nada más que empezar, pero los desencuentros entre equipo de Gobierno y oposión no se han hecho esperar. «Son solo 30 días pero algunos grupos, como por ejemplo el Partido Popular, desde el primer momento han venido cuestionando nuestra manera de hacer las cosas sin dar 24 horas de margen, anunciando el mismo día del Pleno una posible moción de censura, algo que era surrealista y que estaba motivado por un calentón desde un despacho de Madrid«, ha explicado.
Una actitud que, según de la Rosa, desde el PP «no se ha venido corrigiendo» y por la que el regidor se ha mostrado molesto. «El portavoz del PP, Javier Lacalle, que ha sido regidor de esta ciudad, sabe cuánto se tarda en ponerse al día dentro de un nuevo equipo de Gobierno y nosotros no hemos tenido un margen, pero no nos ha achantado, hemos mostrado determinación».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.