El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa. Ricardo Ordóñez | ICAL

De la Rosa califica de positivo el acuerdo con la FEMP aunque hubiera deseado que fuera «más amplio»

El alcalde de Burgos escuchará a todos los partidos de la corporación durante la Junta de Portavoces de mañana y su planteamiento estará abierto a lo que decida el conjunto de la Corporación decida

N.M.J / ICAL

Martes, 11 de agosto 2020, 16:09

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, señaló hoy que el acuerdo del Gobierno de la Nación con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) tiene aspectos positivos, aunque añade que hubiese deseado que fuera «más amplio» en cuanto a la representación de ... los ayuntamientos en la Federación. Asimismo, en relación a los remanentes de tesorería de los ayuntamientos, indicó que aún no tiene una posición clara y esperará a conocer mañana en la Junta de Portavoces las opiniones de todos los grupos políticos antes de tomar una decisión.

Publicidad

El primer edil indicó que lo más responsable es «escuchar a todos los grupos de la oposición», debido a que «pase lo que pase», el Ayuntamiento tendrá que asumir esa decisión durante al menos diez años. Además, subrayó que su planteamiento estará abierto a lo que decida el conjunto de la Corporación.

«Me quedo con lo positivo del Real Decreto, vamos a poder incumplir la regla de gasto este año, lo cual es un soplo de aire fresco enorme para este Ayuntamiento», destacó, además de recordar que el acuerdo permitirá a la Corporación recibir ingresos en torno a un millón y medio de euros.

«Este año, los gastos se han disparado y los ingresos se han reducido, y por eso el Gobierno ha decidido que los ayuntamientos puedan incumplir esa regla de gasto en base a la Ley Montoro, una ley que hasta ahora ha estado coartando la capacidad de desarrollo de las entidades locales», dijo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad