Secciones
Servicios
Destacamos
N.M.J / ICAL
Martes, 11 de agosto 2020, 16:09
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, señaló hoy que el acuerdo del Gobierno de la Nación con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) tiene aspectos positivos, aunque añade que hubiese deseado que fuera «más amplio» en cuanto a la representación de ... los ayuntamientos en la Federación. Asimismo, en relación a los remanentes de tesorería de los ayuntamientos, indicó que aún no tiene una posición clara y esperará a conocer mañana en la Junta de Portavoces las opiniones de todos los grupos políticos antes de tomar una decisión.
El primer edil indicó que lo más responsable es «escuchar a todos los grupos de la oposición», debido a que «pase lo que pase», el Ayuntamiento tendrá que asumir esa decisión durante al menos diez años. Además, subrayó que su planteamiento estará abierto a lo que decida el conjunto de la Corporación.
Noticia Relacionada
«Me quedo con lo positivo del Real Decreto, vamos a poder incumplir la regla de gasto este año, lo cual es un soplo de aire fresco enorme para este Ayuntamiento», destacó, además de recordar que el acuerdo permitirá a la Corporación recibir ingresos en torno a un millón y medio de euros.
«Este año, los gastos se han disparado y los ingresos se han reducido, y por eso el Gobierno ha decidido que los ayuntamientos puedan incumplir esa regla de gasto en base a la Ley Montoro, una ley que hasta ahora ha estado coartando la capacidad de desarrollo de las entidades locales», dijo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.