El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha analizado la situación del AVE en la ciudad y confía en que el acuerdo de investidura para que sea presidente de Gobierno Pedro Sánchez entre el PSOE y el PNV sea beneficioso para desarrollar la Alta ... Velocidad hasta Francia. «No me cabe ninguna duda de que el acuerdo con el PNV ayudará a que la conexión del AVE llegue hasta la Y vasca y la salida a Europa. Eso dará una mayor viabilidad a la vía», ha apuntado el regidor, que confía en retomar las reuniones con el Ministerio de Fomento para ahondar en ese asunto.
Publicidad
Asimismo, De la Rosa, antes de acometer futuras infraestructuras, confía en que la línea Burgos-Madrid esté operativa a finales de 2020 o principios de 2021. «Este año concluirán las obras que ya están en las inmediaciones de la ciudad y se harán las pruebas oportunas, que durarán unos meses», ha continuado.
Estas declaraciones las ha manifestado el alcalde tras conocer la supresión de trenes AVE entre Madrid y León y ha asegurado que esa medida no influía en las obras de la línea con Burgos. Finalmente, ha sido Renfe quien ha desmentido esas informaciones y ha asegurado que los servicios se mantienen inalterables.
Noticia Relacionada
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.