¿Crisis en el equipo de Gobierno? Quizá. El concejal de Licencias y Obras Públicas del Ayuntamiento de Burgos, Julio Rodríguez-Vigil, ha reclamado hoy al PSOE una mayor dotación de «medios» y «personal», así como «mayor libertad» de actuación para su Concejalía. Y ... lo ha hecho manteniendo un tono crítico y reconociendo que no descarta la dimisión si no se dota a su Concejalía de todo lo necesario para cumplir con los compromisos adquiridos.
Publicidad
El concejal ha aprovechado una comparecencia destinada a informar sobre la ampliación del horario de apertura de las terrazas para poner sobre la mesa sus reclamaciones. Unas reclamaciones que, según ha asegurado, ya han sido trasladadas al alcalde, y que se basan en dos aspectos concretos, como es la mayor dotación de recursos para su Concejalía y, sobre todo, la capacidad de actuar «en libertad», bajo los preceptos de las concejalías delegadas y en el marco de los acuerdos alcanzados.
Y es que, según ha subrayado, «de un tiempo para acá» y «poco a poco» ha notado falta de apoyo por parte de los compañeros de Gobierno socialistas. Y eso, ha añadido, se está dejando notar en el día a día de la Concejalía, que no está pudiendo sacar adelante en tiempo y forma todos los proyectos comprometidos.
Así, ha asegurado, actuaciones como el arreglo del hundimiento de Reyes Católicos, la reforma de las aceras del Parque Buenavista o los diferentes proyectos incluidos para los distritos están sufriendo «retrasos». «La verdad es que están paradas muchísimas cosas», incluido «el día a día de la Brigada de Obras».
Y todo ello, ha destacado, se debe a una «falta de recursos», tanto en el aspecto económico como en el de personal, así como a una «falta de libertad» para poder trabajar. A este respecto, Rodríguez-Vigil ha insistido en que hace falta la incorporación de un técnico jurídico y de un adjunto a la dirección. «No hace faltan muchas personas», sino que «sean solventes», ha afirmado. Y es que, ha añadido, «en el Ayuntamiento hay gente muy buena, y otra que no lo es tanto».
Publicidad
Con todo, Rodríguez-Vigil, a preguntas de los periodistas, ha asegurado «no descartar nada» si el PSOE no da respuesta a sus inquietudes, ni siquiera la dimisión. «He pensado en muchas cosas«, y ahora mismo »no descarto nada«, ha señalado al tiempo que reconocía «desconocer» si sus compañeros de Ciudadanos en el equipo de Gobierno se encuentran en la misma situación.
Paralelamente, el concejal ha «agradecido» que el PP «se haya posicionado» para «apoyarnos» en este sentido. «Más allá de partidos, reconozco que el PP y otros corporativos de la oposición son buenos trabajadores y buenas personas» y es «necesario» alcanzar «consensos» en muchos frentes para mejorar la calidad de vida de los burgaleses, ha concluido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.