Imagen da la situación actual de las instalaciones municipales. BC

Reubicar a los animales durante la reforma de la perrera de Burgos corresponderá al adjudicatario

El Ayuntamiento ha licitado las obras por casi 800.000 euros, con la intención de poder arrancar en dos meses para que estén concluidas en un año

Miércoles, 27 de octubre 2021, 08:06

El proyecto de reforma de la perrera municipal de Burgos exigirá la reubicación de los animales acogidos en las instalaciones de Villafría. Y de localizar un lugar alternativo se tendrá que encargar la empresa adjudicataria de los trabajos, que se encuentran todavía en fase de licitación ... pero que se espera que puedan estar contratados en breve para poder iniciar las obras de aquí a un par de meses.

Publicidad

Así lo ha indicado la concejal de Sanidad, Blanca Carpintero, quien explica que la intervención tiene un plazo de ejecución de diez meses, si bien espera que se pueda acortar pues es uno de los criterios a valorar en las ofertas de las empresas. De este modo, el Ayuntamiento de Burgos confía en disponer de una nueva perrera para el próximo verano.

«Es una obra necesaria», ha insistido Carpintero, que vendrá a costar unos 800.000 euros (se ha licitado por 795.000). «No se habían realizado actuaciones durante la última década», de ahí que las instalaciones presenten «defectos estructurales y malas condiciones». También hay deficiencias que afectan a los trabajadores, como falta de vesturios, de modo que se requiere de una «reforma importante».

La actuación supondrá reforzar el edificio, con «indicios de inestabilidad en algunos de sus muros», y se sustituirá toda la envolvente. Se renovarán canalizaciones, suministros e instalaciones eléctricas, y se ampliarán servicios. Carpintero ha explicado que se contará con 13 jaulas interiores y 28 exteriores, con suelo radiante. También zona de infecciones, jaulas de cuarentena, un quirófano, salas de curas y, despacho, vestuarios y sala de descanso para los trabajadores.

Igualmente, se reservará un espacio en la nueva perrera para la Unidad de Canina de Salvamento del GREM, que actualmente tiene allí algunas de sus perreras, ha afirmado Carpintero. Eso sí, mientras que el adjudicatario de las obras tendrá que buscar una ubiación alternativa para los animales de la perrera, el GREM ha tenido que plantear una solución para sus propios perros, que se quedarán en las instalaciones anexas, en perreras instaladas para la ocasión, y que tienen un coste extra para la agrupación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad