Secciones
Servicios
Destacamos
El cierre al tráfico del carril izquierdo, sentido Plaza España, y la reducción a 20 km/h de la velocidad máxima a la altura de los juzgados solo es una solución provisional, con la que se pretende minimizar el impacto del importante hundimiento ... registrado en la Avenida Reyes Católicos. Afecta al tramo compromedido entre los números 40 y 53, en ambos sentidos, pero lo peor está justo frente a los juzgados.
Y la situación es tan crítica que el concurso para la redacción del proyecto de intervención saldrá por la vía de urgencia, tal como ha anunciado el concejal de Vías Públicas, Julio Rodríguez-Vigil. El terreno ha cedido de tal manera que «en cualquier momento puede colapsar», apunta el edil, y ante un «grave riesgo de accidente», el Ayuntamiento de Burgos va a acelerar los trámites administrativos.
Desde el área que gestiona Rodríguez-Vigil se ha dado orden para que se acometa, «por la vía de urgencia», la redacción del proyecto, que incluirá un análisis del terreno para determinar las causas del hundimiento y, así, definir una solución que acabe de manera definitiva con el problema. «El riesgo potencial de accidente está ahí», ha insistido el edil, así que no se puede demorar mucho la actuación.
De hecho, la modificación presupuestaria que se aprobará este jueves en el Pleno incluye una partida de 1,2 millones de euros (que se complementará en 2022 con otros 800.000) para la reparación de Reyes Católicos, pero también para el hundimiento generado en el Puente Besson y la caída del talud en el Paseo de los Pisones. Este último proyecto, que está en fase de redacción, también está pendiente de estudio para determinar si sale por la vía de urgencia.
Una vez adjudicada la redacción del proyecto para Reyes Católicos, la empresa dispondrá de tres meses para presentar el documento. Tendrá que realizar los correspondientes estudios geotécnicos y geológicos, cuyos trabajos se empezarán a ver no tardando mucho, apunta Julio Rodríguez-Vigil. Además el edil insiste en que, dada la urgencia de la intervención, el concurso se licitará «de manera inmediata», con independencia de la tramitación de la modificación presupuestaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.