Biterna, empresa encargada del desarrollo de un plan turístico y de la captación de fondos europeos para Burgos, renuncia al contrato. Así lo ha anunciado hoy el vicealcalde y responsable de Promueve Burgos, Vicente Marañón, quien ha culpado al PP del «daño ocasionado».
Publicidad
Y es ... que, tal y como ha señalado, la empresa ha remitido un correo electrónico a Promueve en el que anuncia su renuncia a desarrollar el contrato firmado en su día debido a la «crisis reputacional» generada por las críticas de los 'populares', que jornadas atrás cargaron contra la adjudicación.
A juicio de Marañón, esta situación ha provocado un «daño perfectamente cuantificable» para la ciudad, toda vez que la empresa «ya estaba trabajando» en el desarrollo del plan y la captación de fondos y ahora Promueve tendrá que poner en marcha una alternativa. «Este es un caso de libro de cómo la oposición perjudica a los vecinos» en vez de colaborar con el Ayuntamiento, ha subrayado Marañón.
En todo caso, Promueve ya ha movido ficha para buscar otras opciones, y parece que la «solución» está al alcance de la mano. En este sentido, Marañón ha adelantado que probablemnte se encomiende esta actuación a Auren España, una empresa que ya tiene experiencia en estas cuestiones y que ya mantiene relación contractual con el Ayuntamiento en otros ámbitos.
«Esperamos que sea inminente», ha subrayado Marañón. Y es que, el tiempo corre y Burgos debería tener lista la propuesta «para finales de marzo» si quiere acudir con opciones reales a la convocatoria de fondos europeos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.