Natalia Sáez Ursúa
Jueves, 7 de septiembre 2023, 20:03
Las obras de remodelación del Castillo de Burgos ya están en marcha, aunque el movimiento es apenas perceptible y se prevé que los trabajos se prolonguen durante cerca de un año, hasta verano de 2024. Y es que, este es uno de los grandes ... proyectos que dejó lanzado el anterior equipo de Gobierno. Y uno de los pocos que el nuevo Ejecutivo local ve con buenos ojos.
Publicidad
Noticia Relacionada
Julio César Rico
Así lo ha reconocido hoy durante una visita a la fortaleza la alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala, quien ha puesto en valor el proyecto y ha confirmado que se desarrollará en toda su extensión. De hecho, la primera edil ha dejado la puerta abierta a una posible mejora del proyecto que incluya actuaciones no previstas inicialmente.
«Es una obra que nos hace especial ilusión», ya que supone «rehabilitar toda la zona del Castillo», ha declarado Ayala al tiempo que aventuraba que los trabajos se prolongarán hasta bien entrado el verano del año que viene.
No en vano, se trata de una obra presupuestada en 2,3 millones de euros que incluye una miríada de actuaciones englobadas en tres ejes diferentes: accesibilidad, usos e impacto medioambiental.
Quizá, el elemento más importante del proyecto sea la accesibilidad, ya que repercute en los usos deportivos, medioambientales y culturales en los que se quiere invertir tras la finalización de las obras. «Es una zona privilegiada a nivel medioambiental y por eso tenemos que cuidar esta parte», subraya la alcaldesa. Así, ha señalado, se quiere poner el foco en la limpieza y el cuidado de ciertas zonas «que hay que mejorar».
El objetivo, en definitiva, es potenciar uno de los grandes recursos patrimoniales de la ciudad. Esto es, que «el Castillo tenga mucho más uso», tanto por turistas como por burgaleses, ha explicado Ayala. «Es un dinero muy bien gastado, porque es algo que la ciudad necesita», ha subrayado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.