El Ayuntamiento de Burgos ha iniciado los trámites para la redacción del proyecto de rehabilitación de un edificio de 20 viviendas de propiedad municipal en el barrio de San Cristóbal para generar una veintena de pisos en régimen de alquiler para jóvenes de entre 25 ... y 35 años.
Publicidad
La fórmula elegida por el Consistorio burgalés, según ha explicado este martes el concejal de Urbanismo, Manuel Manso, es la de concurso de proyectos ya que, aunque «retrasará un par de meses el procedimiento», es el más adecuado para encontrar una solución urbanística a este inmueble.
De esta forma, ha precisado el concejal, se intervendrá «por primera vez desde hace años» en el mercado de la vivienda, para «conseguir que los jóvenes tengan en Burgos viviendas alquilables a bajo precio».En este sentido, Manso ha manifestado que es voluntad del equipo de Gobierno «incluir gente joven en San Cristóbal», para conseguir «el rejuvenecimiento del barrio» y la «renovación generacional» que precisa esta zona de la ciudad.
Noticias relacionadas
BURGOSconecta
Natalia Sáez Ursúa
Sobre los plazos, Manuel Manso ha explicado que el procedimiento del concurso se dilatará previsiblemente unos nueve meses, teniendo en cuenta que el plazo para resolverlo es de tres meses, a lo que habrá que sumar otros tres para la entrega del proyecto básico, y otros tres adicionales para el proyecto de ejecución.
En este sentido, ha avanzado que previsiblemente este año podrá comenzar el proceso de licitación, para incluir la ejecución de las obras en el presupuesto de la próxima anualidad, por lo que el inicio de las obras no llegará hasta 2025. «Nos parecen unos plazos muy aceptables», ha destacado.
Publicidad
Al mismo tiempo, Manso ha celebrado la unanimidad alcanzada en este sentido para sacar adelante este proyecto, y espera que se mantenga «a lo largo de toda la legislatura».
Por otro lado, el Consejo de Administración de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha dado cuenta de la aprobación del expediente para la contratación de las obras que darán continuidad al proyecto de reordenación del parking disuasorio de Manuel Altolaguirre, en Gamonal, que generará 250 plazas de aparcamiento adicionales.
También se ha adjudicado la contratación de la revisión del proyecto de urbanización del cuarto tramo del Bulevar del Ferrocarril, que prevé completar su trazado con un nuevo tramo que discurrirá desde los depósitos de CLH hasta una nueva glorieta en la confluencia con la carretera N-120. El presupuesto estimado para este proyecto era de1,7 millones de euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.