Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Imagen de archivo del centro municipal de Villatoro. BC

Recogen firmas para pedir un espacio municipal para niños y adolescentes en Villatoro

Una vecina del barrio burgalés ha lanzado una campaña en Change.org, en la que recuerda que los niños y adolescentes de Villatoro no disponden de un lugar adecuado para jugar o leer

Domingo, 31 de octubre 2021, 11:30

Vivir en los barrios periféricos de Burgos no siempre es fácil. De hecho, los accesos a los servicios públicos están mucho más retringidos. Cuesta que lleguen las líneas de autobús urbano, y a horarios y frecuencias que las hagan atractivas, y las dotaciones municipales se ... ubican en barrio más 'centrados' o con mayor población, así que los vecinos de la periferia no siempre se sienten muy de Burgos.

Publicidad

Precisamente por esta situación, una vecina de Villatoro ha lanzado una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org, para pedir al Ayuntamiento de Burgos un espacio especial para los niños y adolescents del barrio, que no tienen dónde jugar o leer a cubierto. Recuerda que Villatoro está ubicado a varios kilómetros del centro de la capital, pero en el barrio viven unos 1.200 vecinos.

La única dotación de la que disponene es el Centro Municipal del barrio, el mismo que existe en otros periféricos como Villagonzalo-Arenas (que se va a reformar),Villalonquéjar, La Ventilla o Cortes. Y en el centro municipal se encuentra el centro médico y, explica, dependencias para la peña, así que los más jóvenes de las casas no cuentan con un espacio público en el que reunirse.

Los centros municipales estan extendidos por toda la ciudad, pero en otros barrios, además, se cuenta con los centros cívicos, que ofrecen actividades y espacios para los más pequeños. En Burgos hay siete cívicos: Río Vena, Capiscol, San Agustín, Huelgas, Vista Alegre, Gamonal Norte y San Juan, y un CEAS, el de San Pedro de la Fuente, pendiente de la llegada del cívico de Fuentecillas.

Así que los vecinos de Villatoro, con la campaña de Change.org, piden un lugar para niños y adolescentes del barrio, «donde puedan leer, jugar y disfrutar. Un lugar donde haya libros, cuentos, juguetes y actividades adaptadas a todos ellos«, sin necesidad de tener que salir del barrio. Recuerdan, además, que con la meteorología de Burgos, con frío y lluvia durante los largos meses de otoño e invierno, es imprescindible.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad