Secciones
Servicios
Destacamos
Las concejalías de Medio Ambiente y Mujer se unen en una campaña desarrollada en colaboración con Ecovidrio para potenciar el reciclaje y dar visibilidad a la lucha por la igualdad y contra la violencia de género. Cuatro contenedores de vidrio, con las imágenes y las ... biografías de cuatro feministas, se distribuirán por la ciudad con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, en una iniciativa que además servirá para recaudar fondos para la Asociación La Rueda.
Con contenedores, de color morado, recogen las figuras de Rosa Chacel, Margarita Salas, Rosalía de Castro y Francisca de Pedraza, «precursoras del feminismo», ha afirmado la concejala de Mujer, Estrella Paredes. Cada una en su momento histórico, en su trayectoria personal y profesional, lucharon por la igualdad y tuvieron que hacer frente al machismo imperante e incluso a la violencia de género, y ahora se busca visibilizar su esfuerzo feminista.
Los contenedores se instalarán en la Plaza de Santo Domingo, la calle San Zoles, la calle Madrid y la calle Santiago durante un mes. En este tiempo, además, se hará un llamamiento al reciclaje de vidrio para que Burgos siga siendo líder en Castilla y León, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño. El pasado año se recogieron 3.412 toneladas, algo menos que en años anteriores, por influencia de la pandemia y el cierre de hostelería.
Por su parte, Ecovidrio se compromete a realizar una donación a La Rueda si se aumenta el reciclaje. Así, se entrarán 500 euros si hay un aumento de hasta el 3% y 750 si se supera esa cifra. Se ha escogido a La Rueda por ser la asociación que, con profesionales, atiende, asesora y ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género y trabajar por la igualdad en Burgos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.