El concejal no adscrito vinculado a Podemos, Raúl Salinero, ha sido el único de los dos precandidatos en conseguir los avales para continuar en la carrera por el liderazgo de la formación morada de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo. Por lo ... tanto, Salinero se confirma como el único inscrito y ha querido agradecer el apoyo recibido para ser cabeza de lista para la propuesta al Ayuntamiento.
Publicidad
Además, ha aprovechado para reivindicar «la gran valía» de las personas que lo acompañarán en la lista que se dará a conocer, de forma parcial, este miércoles. De momento, ha dejado al descubierto que de las 27 personas que deberán aparecer en la lista definitiva, doce de ellas «serán gente de la sociedad civil de contrastado prestigio que pueda aportar mucho a la ciudad». Asimismo, ha asegurado que ya se ha mantenido contacto con ellos y que estarán en la lista por su compromiso con la ciudad pero también con él mismo.
Con respecto al clima de inestabilidad que está viviendo Podemos en Madrid o Cantabria, el edil ha querido quitarle importancia y ha evitado posicionarse. «Con Podemos siempre se vende mucho más drama del que realmente hay, pero no creo que esto pase factura en Burgos».
Para finalizar, ha asegurado que sí se ve como alcalde de la ciudad y que seguirá una estrategia de «orden, seguridad y esperanza de cambio».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.