Secciones
Servicios
Destacamos
Visiblemente emocionado Raúl Salinero (Podemos) ha renunciado al acta de concejal del Ayuntamiento de Burgos este martes. Lo ha hecho para dejar paso al frente a compañeros «con más fuerza y más empuje», ya que la vida le ha dado «una nueva lección» ... y le ha demostrado que «con el corazón no es suficiente».
Salinero ha querido hacer un repaso por sus «trepidantes años» de su vida política institucional que dieron comienzo en el año 2011. Un momento que ahora deja atrás para «dar un paso al lado con la misma ilusión con la que comenzó este reto pero con un nuevo rol». Y es que no abandona la política, ya que ahora continuará como secretario político del Consejo Ciudadano de Podemos.
Se ha mostrado especialmente orgullo del proyecto desempeñado al frende de Podemos Burgos. Y ha destacado particularmente su última etapa con la consecución de dos concejales baja las siglas de Podemos, con los mejores resultados de Castilla y León en as municipales del 26 de mayo.
Ahora, Salinero deja paso a una persona «solvente, preparada y comprometida» como es Israel Hernando. Él será quien tome el acta dejada por Salinero. Ahora el grupo municipal estará conformado por Israel Hernando y Margarita Arroyo, que será la encargada de hacerse cargo de la dirección y la portavocía. Una decisión por las que Salinero se ha mostrado «feliz» porque «ellos me representan y representan los valores de Burgos», ha declarado.
El propio Hernando ha querido destacar de Salinero su capacidad de trabajo y humildad, además de su empatía. Además, ha asegurado que el reto de sustituir a Salinero «es muy grande».
Laura Domínguez, procuradora de Podemos, también emocionada, se ha dirigido a Salinero en nombre de Podemos Castilla y León. «Ha sido un honor que é fuera el primer candidato al Ayuntamiento de Burgos, haber tenido al frente a una persona como él», ha explicado. Finalmente, ha dejado constancia de su buena relaciòn personal. «Para mí no es un compañero, es parte de mi familia».
Salinero tampoco ha querido dejar la oportunidad de agradecer su cariño a los militantes de la formación morada, a los compañeros de la vida institucional, especialmente a Javier Gil y Blanca Guinea.
Noticia Relacionada
Salinero inició su vida política en 2011 vinculado a Izquierda Unida, formación que recuperó su representación en el Pleno después de ocho años sin obtenerla. Más tarde, fue el cabeza de lista con Imagina Burgos de cara a las municipales de 2015. En esta ocasión, le acompañaron otros cinco ediles. Tras abandonar la formación ciudadana junto a Blanca Guinea y permanecer como concejal no adscrito, en las elecciones del pasado 26 de mayo, por primera vez en Burgos, Podemos acudió a las urnas bajo sus propias siglas consigiendo la representación de dos concejales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.