Con el objetivo de dinamizar los barrios, el Ayuntamiento de Burgos pone en marcha un programa de actividades medioambientales en el Distrito Oeste. De la mano de Huerteco, se organizarán acciones divulgativas, talleres, murales y jornadas de limpieza en el Río Arlanzón, destinadas a todos ... los públicos aunque especialmente orientadas para los más pequeños.
Publicidad
Se diseñarán seis itinerarios de rastreo de huellas, que saldrán de los centros escolares Fuentecillas, Solar del Cid y Arsenio Gómez Escolar y terminarán en un mural informativo sobre cada una de las especies (ánade real, erizo, visón americano, cigüeña blanca, corzo y garduña). Desde Huerteco explican que se pretende acercar a los niños la naturaleza, pero en un entorno rural.
También se instalarán seis hoteles de insectos, se harán talleres de cocina sostenible, de huertos urbanos, de identificación de aves, de plantación de árboles autóctonos, una jornada de limpieza del río –en el tramo cercano al Paseo de la Isla y en la zona de la Milanera- y diez visitas a los árboles singulares de la ciudad.
Todo ello se completará con la creación de un nuevo mural, en la zona de Francisco de Salinas. Huerteco desarrollará el programa entre julio y noviembre, con un coste de 17.000 euros. La presidenta de la Junta de Distrito, Marga Arroyo, ha recordado que la iniciativa has surgido de los vecinos de San Pedro de la Fuente-Fuentecillas, pero cuenta con el apoyo de todo el distrito.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.