Secciones
Servicios
Destacamos
El grupo municipal socialista de Burgos ha presentado una demanda ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo contra dos acuerdos de la Junta de Gobierno Local en relación a la concesión de subvenciones directas en la Gerencia de Servicios Sociales, tal y como ha informado ... este jueves el portavoz socialista, Daniel de la Rosa. Una demanda que ha sido admitida a trámite.
Según De la Rosa, «no ha quedado más opción» que demandar al Gobierno municipal tras «comprobar que tras varias conversaciones y avisos públicos el bipartito no ha cambiado de actitud». Subraya así que se está »incumpliendo« el Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Ayuntamiento, y los estatutos que regulan otros organismos como, en este caso, la gerencia de Servicios Sociales.
En la misma línea se ha manifestado el concejal socialista, Julio César Arnáiz, asegurando que el acuerdo de la Junta de Gobierno «contradice los estatutos que como ha señalado tienen un rango legal y son claros». Asimismo, señala que la política «tiene un límite, que es el cumplimiento de la ley« y añade que en este caso »se están incumpliendo los estatutos», añadiendo que esperan que la sentencia cuando se produzca »declare nulo de pleno derecho ese acuerdo que incumple la normativa».
Noticias relacionadas
Por su parte, la concejala socialista, Sonia Rodríguez, ha incidido en que esta decisión está provocando una «parálisis absoluta» en la gerencia y los mejores ejemplos son el poblado de El Encuentro, la cesión del espacio de San Juan, el centro cívico Oeste o el Aula Faro.
De esta manera, para el PSOE se desmonta la agilidad en la que se ampara el binomio PP-Vox «para incumplir los estatutos y para llenar los consejos únicamente de daciones de cuentas».
«Como la lógica no llega, nos hemos visto obligados a interponer esta demanda», ha afirmado Rodríguez, que deja claro que «no se ha pedido la suspensión de los acuerdos para no perjudicar a terceros». Además, han pedido al Gobierno municipal que «dejen de ampararse en la falta de personal, que no es un problema nuevo ni ninguna herencia del PSOE si no un mal que sufren todas las administraciones como consecuencia de la Ley Montoro», recordando que la gerencia de Servicios Sociales «no adolece de este problema».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.