Antonio Fernádez Santos, concejal socialista del Ayuntamiento de Burgos, ha advertido acerca del sobrecoste que podrían acumular las obras de remodelación del estadio municipal de El Plantío. Según la previsión del socialista, la cifra podría ascender hasta el millón de euros, lo ... que pondría el presupuesto final muy por encima de loas 4,5 millones inicialmente comprometidos.
Publicidad
Fernández Santos hace estas valoraciones cuando restan exactamente dos días para que se cumpla el plazo en el que dichas obras deberían concluirse. «El acta de comprobación de remplanteo se hizo el 14 de febrero y el plazo que se asumió fue de 10 meses, por lo que este viernes deberían finalizar». Sin embargo, el socialista duda que se cumpla, dado el estado en el que se encuentran las obras.
Asimismo, ha recordado que la adjudicación del proyecto se firmó por 4,9 millones de euros. Según sus previsiones, el Ayuntamiento ampliará en un 10% el presupuesto de adjudicación, tal y como está contemplado por ley. Así, la cifra se pondría en aproximadamente 5,5 millones. Pero el edil socialista está seguro de que el coste seguirá subiendo, sumando entre 500.000 euros y un millón, ya que «se están ejecutando unidades de obra que no estaban contempladas en el proyecto, que van a suponer un sobrecoste».
Ahora, la duda que le surge al PSOE es cómo va a justificar el equipo de Gobierno la modificación de contrato y de crédito que consideran va a ser necesaria para asumir el coste.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.