Secciones
Servicios
Destacamos
El candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Burgos en los pasados comicios locales, Daniel de la Rosa, ha definido esta mañana el acuerdo entre Partido Popular y Ciudadanos para investir alcalde de la ciudad al 'naranja' Vicente Marañón de «fraude político en ... toda regla» y ha asegurado que esta decisión dejará el Ayuntamiento «en manos de Vox».
«El futuro de esta ciudad está secuestrado por la extrema derecha a partir de este sábado», ha asegurado De la Rosa, quien ha lamentado, visiblemente emocionado, que el PSOE, «el partido que ha arrasado en las elecciones municipales, a pesar de no conseguir mayoría absoluta, no haya tenido la mínima oportunidad de sentarse formalmente para intentar llegar a un acuerdo de gobierno». «Yo pensaba que en política no todo vale», ha agregado.
De la Rosa, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la secretaria provincial del PSOE, Esther Peña, ha anunciado que su formación ejercerá «desde el primer día» una oposición «dura, crítica, exigente y responsable». «Tenemos la responder a la confianza depositada por más de 32.000 burgaleses que esperarán que estemos a la altura», ha comentado.
El cabeza de lista del PSOE en Burgos en el 26-M, que ha reconocido que está viviendo «los peores días» de su vida política, ha reprobado que la «decisión respecto a quien tiene que decidir el destino de Burgos se tome en un despacho en Madrid o en Valladolid». «Esto es incomprensible, es bochornoso, es lamentable», ha añadido.
Además, De la Rosa ha declarado que este pacto «de la verguenza» entre PP y Cs «no está suficientemente respaldado y legitimado por los vecinos». «La gente votó cambio y no se va a producir. Al revés, se va a consolidar lo de siempre con una coalición de derecha y extrema derecha que no ha conocido nunca esta ciudad», ha manifestado.
Por último, el candidato socialista, que no ha dudado en ningún momento de la legalidad del acuerdo de investidura -«la ley lo permite y el alcalde será legítimo», ha señalado-, ha sido también crítico con el primer edil en funciones, Javier Lacalle y con el cabeza de la lista de Cs al Ayuntamiento, Vicente Marañón.
«Ha vendido como un mercenario la Alcaldía de esta ciudad», ha asegurado De la Rosa en referencia a Lacalle, mientras que a Marañón le ha recriminado que dijera en la campaña electoral que «Ciudadanos saliese a ganar para acabar con un PP agónico» y ahora pacte con los 'populares'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.