La zona para parar y dejar, o recoger, a los alumnos está señalizada. PCR

El proyecto 'Kiss & Go' se extenderá por Burgos a demanda de los centros educativos

La iniciativa de movilidad continuará este curso escolar en los centros Fuentecillas y Jueces de Castilla, pero se está estudiando la petición de un tercer colegio

Domingo, 11 de septiembre 2022, 13:37

Ha sido una medida que ha suscitado alguna polémica y críticas. Sin embargo, el proyecto piloto 'Kiss & Go' cuenta con el respaldo de los centros educativos en los que se implementó el pasado mayo y de la mayoría de los progenitores, así que se ... mantiene durante este curso escolar. Además, está abierto a la incorporación de otros colegios, tanto públicos como concertados.

Publicidad

El concejal de Movilidad, Leví Moreno, afirma que la iniciativa «ha ido muy bien» y que han sido los propios colegios los que han pedido continuar. Los centros escolares Fuentecillas y Jueces de Castilla arrancaron con el piloto a mediados de mayo. Cuando acabó el curso, el Ayuntamiento hizo una encuesta entre las familias, y la respuesta fue muy positiva.

En el Jueces de Castilla, más del 90% de las familias eran favorables a seguir con el 'Kiss & Go'. El porcentaje bajaba en Fuentecillas, quedando en torno al 70%, explica Moreno. Pero como ambos centros respaldan el proyecto, ya se ha comunicado a las familias que se mantiene. Además, se está estudiando una tercera petición, para ver si es viable.

Moreno afirma que «aquellos centros que lo quieran y, sea factible», se implementará el 'Kiss & Go', que consiste en reservar unas plazas de aparcamiento (que están señalizadas con líneas amarillas y carteles) para que las familias que tengan que llevar a sus hijos al colegio en coche lo puedan hacer. Llegan, los despiden y se van. O llegan, los recogen y se van.

«Hay que dar facilidades a los padres», insiste el concejal de Movilidad, pues no todos pueden ir al colegio andando, en bicicleta o en transporte público. «Se pretende buscar entornos escolares seguros. Es una herramienta que, sin ser la más ideal en cuanto a movilidad sostenible, favorece disponer de un lugar para parar si se necesita ir en coche», afirma.

Publicidad

Así las cosas, tendrán que ser los centros educativos los que pidan implementar el 'Kiss & Go' y, desde las áreas municipales, se estudiarán la propuesta para ver si es viable, dado que implica cuestiones de movilidad y tráfico. Se empezó con dos públicos, pero la iniciativa está abierta a todos los centros educativos de la ciudad, insiste Leví Moreno.

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad