Secciones
Servicios
Destacamos
Ciudadanos propondrá, en el próximo pleno municipal, que en Burgos se implante el denominado 'botón del pánico', un sistema de protección para mujeres frente a situaciones de acoso, abusos sexuales o agresiones cuando se encuentran en la calle. El objetivo es ofrecer una herramienta de ... prevención para garantizar, además, que las mujeres pueden andar por la calle, de día o de noche, con total libertad.
La propuesta de ciudadanos pasa por crear, en primer lugar, un grupo de trabajo con los técnicos municipales de Servicios Sociales, Seguridad, Informática y Asesoría Jurídica para desarrollar la aplicación móvil que permitirá poner en marcha la iniciativa. «Un servicio municipal gratuito de prevención y alerta en caso de agresión», ha explicado la concejal de Cs Rosario Pérez Pardo.
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
El siguiente paso sería desarrollar un proyecto piloto del 'botón del pánico', con una pulsera o similiar que estuviera conectada directamente con la Policía Local, a través de la aplicación, de modo que cuando una mujer se sienta amenazada pueda dar aviso rápido y se persone una patrulla. El modelo ya funciona a través de Policía Nacional y Guardia Civil y del sistema de protección nacional Viogén para mujeres maltratadas.
El último paso sería la distribución, de manera gratuita, de las pulseras entre las mujeres que lo soliciten y diseñar una campaña de información y sensibilización. Pérez Pardo asegura que el Ayuntamiento puede afrontar sin problemas el proyecto, con un coste asumible, que podrá deducir de los 32.000 euros anuales que recibe del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.