La Sociedad de Promoción Promueve ha sacado a licitación las dependencias de restauración y cafetería del Forum por 36.072 euros durante cinco años. Después de más de un año y medios cerrado este espacio y con el anuncio de que no se volvería a abrir con la forma tradicional de una cafetería al uso ... , el Ayuntamiento de Burgos a través de Promueve ingresará como canon 600 euros al mes que el adjudicatario deberá pagar dentro de los siete primeros días del mes.
Publicidad
Los espacios que se ponen a disposición del adjudicatario en el Fórum la cafetería, situada en planta 1 y la cocina, distribuida en planta 1 y planta 2. El pliego señala que la actividad hostelera se prestará al público en general, y «con carácter especial y preferente a los clientes relacionados con las actividades que se desarrollen en el Palacio (visitantes, congresistas, asistentes a los actos, expositores, entre otros)».
La cafetería, ubicada en la primera planta del Fórum, en el Complejo de la Evolución Humana, tiene según la información del propio espacio una superficie de 470 metros cuadrados.
Para el ejercicio de la actividad hostelera se utilizarán las instalaciones de cocina existentes en el local de negocio; solo salvo en los casos expresamente previstos, y los que se autoricen por Promueve, no podrán utilizarse para realizar servicios fuera de él, señalan las mismas bases.
Noticias relacionadas
Las bases con las que se pueden presentar las empresas permiten el uso de la terraza, un espacio al aire libre albergado dentro del propio edificio, en el que realizará la prestación de servicios de propios de la actividad hostelera específica según la normativa aplicable en cada momento. Se establece que los precios de las consumiciones y servicios serán como máximo similares a los establecimientos de categoría similar de la ciudad.
La cafetería y restaurante del Fórum ha pasado por diferentes avatares y no pocos cierres y renuncias de los concesionarios debido al canon de explotación. El Consejo de Administración de Promuve lo ha vuelto a sacar a licitación después de que en febrero de 2002 quienes llevaron a cabo la gestión decidieran echar el cerrojo.
Publicidad
La empresa que lo explotaba tenía como fecha de fin de contrato los primeros meses del año 2024. desde el año pasado, cuando se cerró el servicio de restaurante y de cafetería se podía alquilar por días, como estableció el anterior presidente de Promueve, Vicente Marañón, que vio inasumible que ninguna empresa hostelera pudiera acometer el gasto derivado de la explotación de los servicios.
La Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos, celebrará el próximo 18 de diciembre la sesión para la apertura de las ofertas y optará por la más económica.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.