Secciones
Servicios
Destacamos
El ritmo no es el deseado. Se va más lento de lo previsto pero, aún así, Miguel Balbás confía en que la reorganización de Aguas de Burgos esté completamente en marcha cuando llegue mayo y, tras las elecciones municipales, se conforme un nuevo equipo de ... Gobierno. Para ello están trabajando en la sociedad municipal, con el nuevo gerente, la directora técnica y la jurídico a la cabeza.
Tras la incorporación de estas tres figuras, primer paso para la modernización de la plantilla, se han abierto otras convocatorias de personal. Entre ellas, la del responsable de la EDAR. Se acaba de publicar la lista de admitidos y excluidos, con un centenar de candidaturas, y se tratará de resolver cuanto antes ya que el actuar responsable se prejubila este año.
También están en marcha las convocatorias para el responsable de Recursos Humanos, con 11 candidaturas; y del técnico de laboratorio, con otras 53. Y se empiezan a dar los pasos para la contratación del primer profesional para la oficina técnica, una de las novedades en la nueva estructura organizativa de Aguas de Burgos, y que reducirá la externalización de proyectos.
La sociedad municipal cambia de organización y, bajo la dirección del nuevo gerente, se conformarán tres deparamentos: corporativo, económico-administrativo y técnico. A ello se suma la oficina técnica, que tendrá tres profesionales. En total, una plantilla de 110 trabajadores, cubierta, frente a los 77 con los que se cuenta actualmente.
Para cumplir con estos objetivos, Aguas de Burgos va a realizar varias convocatorias de personal, para cobertura de las tasas de reposición de los años 2021, 2022 y 2023 (plazas que quedan vacías por jubilación); también una bolsa de interinos. Y el proceso de renovación se completará con una promoción interna, para regularizar la situación de muchos trabajadores.
Miguel Balbás ha indicado en alguna ocasión que muchos trabajadores hacen, de manera efectiva, tareas y asumen responsabilidades que no les corresponden. Por ello se convocará esa promoción, para consolidar ascensos. En principio, se hará en dos fases; la primera se basará en méritos, para ascender un nivel, mientras que la segunda llevará aparejado un examen para ascensos mayores.
La intención inicial era tener en marcha la promoción interna en este último trimestre del año, pero no ha sido posible. Está condicionada a la aprobación de un nuevo convenio laboral, que se está negociando y se firmará en breve. «Solo queda limar la reestructuración de las categorías», explica el concejal, pero ya existe un borrador, así que el fin está próximo.
El compromiso de Miguel Balbás es dejar no solo aprobado el nuevo convenio colectivo sino también lanzada la convocatoria de promoción interna antes del cambio de gobierno en el Ayuntamiento. De este modo, completaría todo el proceso de modernización de Aguas de Burgos, aunque la incorporación de personal se vaya produciendo de manera progresiva en los meses siguientes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.