El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos, Carlos Niño, ha señalado que aproximadamente el 20% del presupuesto destinado al mantenimiento de parques infantiles se destina a reparar los daños causados por actos vandálicos, lo que resalta la importancia de la colaboración ciudadana para ... preservar en buen estado estas áreas recreativas.
Publicidad
Así lo ha subrayado el edil este jueves en una rueda de prensa sobre los parques infantiles de la ciudad, en la que ha hecho hincapié en la necesidad de fomentar el civismo entre los vecinos para proteger estos espacios, cuyo mobiliarios se encuentra en varias ocasiones deteriorados, como ocurre en los bancos del Parque de Guadalajara por mordeduras de perros.
Niño ha ahondado en los detalles del contrato del mantenimiento de parques infantiles, que abarca un presupuesto de 515.000 euros y la intervención en 3.500 metros cuadrados de pavimento, así como la instalación de nuevos equipamientos y el mantenimiento general de los parques.
Asimismo, ha precisado que en 2023 se llevaron a cabo labores de mantenimiento y se instalaron nuevas dotaciones en estos espacios recreativos.
De cara a este 2024, ha destacado que se prevé realizar reparaciones en los pavimentos deteriorados y abordar cualquier otra incidencia detectada, antes de proceder a la instalación de nuevos elementos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.