La portavoz del PP en el Ayuntameinto de Burgos, Carolina Blasco, adelantó ayer que su grupo no presentará alegaciones al borrador de presupuestos presentado por el bipartito. Y no lo hará, según explicó, por dos motivos. El primero es que, a su juicio, las ... cuentas planteadas por el bipartito son en realidad un reflejo del último presupuesto elaborado por el PP la pasada legislatura, ya que a grandes rasgos contempla proyectos lanzados en aquel momento que todavía no se han desarrollado. El segundo es que, a la vista de lo que viene sucediendo en los últimos meses, los 'populares' dan por hecho que no se tendrán en cuenta las alegaciones y las cuentas saldrán adelante con o sin su apoyo.
Publicidad
En este sentido, Blasco insistió en que el PSOE y Cs «tienen mayoría» suficiente como para sacar adelante los presupuestos, por lo que la presentación de alegaciones simplemente supondría un «retraso» en su aprobación. Y eso es precisamente lo que los 'populares' quieren evitar para que no se les «señale» y permitir así que vean la luz proyectos que llevan «tres años paralizados».
«Nos vamos a dedicar a pensar en futuro. Hemos hecho suficientes aportaciones a lo largo de este mandato que no se han tenido en cuenta. Ahora no es el momento de retrasar los presupuestos», que «no dejan de ser los del PP» y «queremos que se concreten», aseguró Blasco.
En esta misma línea, la portavoz del PP también adelantó que su grupo no presentará alegaciones a la reorganización municipal impulsada por el bipartito, a pesar de que no les gusta. Una reorganización que «rompe los consensos alcanzados entre el PP y el PSOE en 2012» y que busca «silenciar a la oposición» en el Pleno, pero que saldrá adelante con o sin el apoyo de los 'populares'. «Esta ya no es nuestra guerra», aseguró Blasco al tiempo que adelantaba que su grupo se centrará a partir de ahora en consolidar su proyecto político de cara a 2022.
«El PP, a partir de este momento, va a intentar tratar de trasladar su proyecto a los ciudadanos» a través de propuestas concisas durante el próximo ejercicio, que será el último completo antes de las elecciones de 2023. Y es que, según Blasco, el PP es «la única alternativa que existe a Daniel de la Rosa» y cuenta con un «proyecto de alternativa, no de confrontación».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.