Secciones
Servicios
Destacamos
Ángel Manzanedo, concejal de Hacienda, ha querido «expresar la voluntad» del nuevo equipo de gobierno formado por PP y Vox de «no paralizar en absoluto ninguna de las acciones comprometidas» por el anterior ayuntamiento, puesto que ha asegurado que apuestan «siempre por la evolución de ... la ciudad de Burgos».
«Burgos por delante de otras cuestiones que no vienen al caso», ha indicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local de este jueves. Además, ha afirmado que les «hubiera gustado tener ese pacto entre qué actuaciones se podrían haber desarrollado o comprometido en esta media legislatura y las subsiguientes que afectan de pleno en este modificación de créditos que supone restar un remanente comprometido para los años siguientes».
Noticia Relacionada
En este sentido, el concejal ha reconocido que, para no entorpecer y por plazos, ha decidido no dejar «su impronta» ni parte de su «programa» y lo que han hecho ha sido «desestimar algunas alegaciones».
Concretamente, el nuevo Gobierno Municipal, ha desestimado la remodelación de la calle Fernán González y subida de calle Cabestreros por 76.500 euros porque entienden que «esta acción requiere de un debate en la organización de los aparcamientos con los vecinos». «Tenemos que consensuarlo muy bien», reconocía, y aseguraba que junto al concejal de infraestructuras, Manolo Manso, están «pensando muy bien en qué modificar este asunto vital para esta zona concreta».
La otra partida que han «eliminado» ha sido la de «1.850.100 euros de la urbanización de la calle Francisco de Vitoria, la glorieta de Luis Borges y demás» porque consideran que esta acción «no es prioritaria dentro de toda la serie de actuaciones que son para el desarrollo de la ciudad de Burgos». «La partida la vamos a modificar, está dentro del fondo de cooperación de la Junta de Castilla y León, lo hemos hablado con la Junta y nos permite traspasar esa modificación a una actuación en serio y muy importante en los polígonos industriales, una mejora de acceso con carriles bici, zonas ajardinadas, mejoras de acceso a los vecinos…», explicaba.
Además, también se ha eliminado, porque desde el Ayuntamiento de Burgos entienden que no es urgente, «el asunto de la memoria histórica, por 25.000 euros». «La otra partida eliminada es la cátedra de la Universidad de Burgos, por 15.000 euros», indicaba. «Solamente estas cuatro partidas son las que hemos podido mover y del presupuesto inicial de los 30.214.182 euros lo hemos dejado en 28.247.582 euros», aseguraba, recordando que todo es «por el buen desarrollo de la ciudad de Burgos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.