

Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente provincial del PP, Borja Suárez, ha asegurado hoy que los 'populares' están «preparados para gobernar en minoría» en el Ayuntamiento de Burgos, por lo que «si Vox quiere romper» el pacto, «que lo rompa».
Así de tajante se ha mostrado Suárez preguntado a respecto de la crisis abierta en el seno del bipartito a raíz de la rectificación del PP para recuperar las ayudas a las ONG que trabajan con migrantes en la ciudad. Una decisión tomada, ha asegurado, «por convicción».
De hecho, ha subrayado, «lo que ha cerrado el PP» en las últimas jornadas «es una crisis consigo mismo con respecto a la inmigración». Un fenómeno, ha asegurado, «indispensable» para el futuro de toda la provincia.
Noticia relacionada
«Celebro, y de qué manera, que Cristina Ayala haya puesto encima de la mesa hasta las últimas consecuencias las ayudas a las organizaciones que trabajan con inmigrantes en la ciudad de Burgos». Y si esas consecuencias son la ruptura del pacto de Gobierno, «no será porque el PP ha dicho alto y claro cuáles son sus líneas rojas», ha añadido.
Así, y a pesar de entender que el encontronazo por las ayudas a las ONG «no es motivo suficiente para romper», el propio Suárez ha recordado que «motivos más peregrinos» justificaron la ruptura entre PP y Vox en la Junta de Castilla y León.
En una línea muy similar se ha expresado hoy la propia alcaldesa, que ayer, en declaraciones a este periódico aseguró estar preparada para «lo que tenga que venir». Manteniendo el mismo discurso, Ayala ha insistido en que la recuperación de las ayudas a las ONG era una «decisión que teníamos que tomar», aunque ello supusiera romper con Vox.
Una ruptura que, eso sí, todavía no está certificada. Y es que, a la espera de que se pronuncien al respecto, todavía no se sabe qué harán los concejales de Vox durante el debate sobre el presupuesto del próximo viernes. Su posición en ese debate marcará el futuro del gobierno.
«Aún están a tiempo de aprobar estos presupuestos», acordados, ha recordado Ayala, «conjuntamente entre ambos» grupos. A partir de ahí, «que cada uno dé las explicaciones que tenga que dar».
De esta forma, la alcaldesa, que ha reconocido haber hablado ya con el vicealcalde y portavoz de Vox, Fernando Martínez-Acitores, ha insistido en que el escenario a corto y medio plazo se dibujará «a partir del viernes».
«La ciudad no se puede permitir tirar por la borda un año y medio de trabajo», pero «iremos haciendo el camino que sea necesario». ¿Quizá llegando a acuerdos con el PSOE?. «De momento no es un escenario que nos planteemos», ha asegurado. En todo caso, ha insistido, lo que tenga que venir, que venga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.