Fernando Martínez-Acitores, concejal de Vox, ha acusado al equipo de Gobierno de «destruir empleo e inversiones». Lo hace tras conocerse la intención de que el Ayuntamiento de Burgos deje de ser socio del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI). Un hecho ... que podría desenvocar en una liquidación del CEEI al no contar con los miembros suficientes para su continuidad.
Publicidad
Ángel Martín, portvoz de Vox, ha querido defender el trabajo que se realiza desde el CEEI. «Está creando tejido industrial en Burgos, es un vivero y una aceleradora de empresas». Además ha querido recordar que actualmente forman parte de la asociación 54 empresas y 210 empleados, así como que desde que empezó a funcionar han pasado por las instalaciones de Villafría un total de 179 empresas.
Noticia Relacionada
Apoyados en estos argumentos ambos concejales ha defendido la permanencia del CEEI y han pedido a equipo de Gobierno que «reconsidere su postura, que ha generado incertidumbre». También han pedido explicaciones acerca de la decisión de abandonarlo tomada «de manera unilateral». Y es que, según sus palabras, en el Consejo extraordinario celebrado esta misma semana para tratar el tema «no se dieron causas justificadas». Además, han subrayado que el CEEI existe en diferentes comunidades con muy buenos resultados.
De este modo, han insistido en que no entienden que la iniciativa se este Gobierno «sea cargarse el CEEI cuando cuesta cero euros en el presupuesto del Ayuntamiento y tiene más éxito que Promueve». Para finalizar, han destacado la importancia de «buscar una alternativa» antes de liquidar el CEEI y han aseverado liquidarlo «conllevaría repercusiones económicas negativas».
César Barriada, concejal del PP, se ha pronunciado en la misma línea que los dos componentes del grupo municipal de Vox. Ha tachado de «sectaria» la decisión del PSOE de abandonar el CEEI. Además, ha defendido su permanencia alegando que «es una apuesta por la industria y la economía, por lo que es un motor de empleo».
Publicidad
La ausencia de colaboración del Consistorio burgalés con el CEEI ha provocado que uno de sus socios hasta el momento, Zona G, haya decidido dejar de serlo. Mediante un comunicado la Asociación de Comerciantes de Gamonal (Zona G), explica que «desde un principio vimos una oportunidad de generar sinergias entre nuestros asociados y las empresas que se encuentran en el CEEI, e incluso en estos momentos seguimos colaborando con alguna de ellas, pero la Asociación Zona G no quiere ni debe verse envuelta en cuestiones de ámbito que no sea el estrictamente comercial».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.