La Semana Santa multiplicará la presencia de agentes de la Policía Local por las calles de Burgos. Se les verá en los coches patrulla, a pie, con los perros de la unidad canina y con los drones. Un amplio dispositivo para garantizar la seguridad de ... burgaleses y visitantes en unos días de grandes aglomeraciones, cortes al tráfico y fuerte actividad turística.
Publicidad
El servicio policial se refuerza, sin llegar a los niveles de los Sampedros, explica el intendente jefe, Felix Ángel García, pero movilizando a un buen número de agentes. Así, junto al turno de trabajo habitual se contará con policías que están de descanso, incorporándose para los refuerzo a entre un 30 % y un 40 % de esa parte de la plantilla.
García recuerda que, si bien hay que responder a las necesidades especiales de la Semana Santa, no se puede descuidar el servicio ordinario. Y, además, la convocatoria de la huelga de los trabajadores de Urbaser, que se encargan de la recogida de basura y la limpieza viaria, les hace también plantear un refuerzo ante las incidencias que cause.
De este modo, se verá mucha más presencia policial en la calle, para atender las procesiones, señalizar sus afecciones al tráfico, controlar los cortes y los desvíos, notificar a las terrazas que deben levantarse al paso de la procesión... «Estarán situados en los sitios estratégicos», tanto para garantizar la movilidad como para atender cualquier incidente.
Noticia Relacionada
Los agentes a pie y en coche patrulla estarán apoyados por la unidad canina, que ya se distribuye por todos los turnos de trabajo como un elemento más del operativo diario. Y los drones también saldrán a la calle esta semana de Pasión, en las jornadas que se espera mayor afluencia de personas: Jueves Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección.
Publicidad
A todo ello se suma el refuerzo especial del fin de semana, que se deriva del cambio de la estructura de funcionamiento de la Policía Local. Así, los jueves, viernes y sábdos, de 18:00 a 7:00, se duplican los operativos en Atestados (seguridad vial), Seguridad Ciudadana (control del botellón) y Policía Administrativa (cumplimiento de las ordenanzas municipales).
El intendente jefe asegura que «la presencia de la policía en la calle da sensación de seguridad; la gente está tranquila. Y además es disuasoria». Y sin olvidar que seguimos en nivel 4 de alerta terrorista, preparados junto con otros cuerpos policiales (con los que también se coordinan estos días) por si sucede algún incidente grave.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.