Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Imagen de la asamblea de Policía Local de Burgos celebrada este jueves. BC

Los sindicatos exigirán en el pleno este viernes un «acuerdo justo» para la Policía Local de Burgos

Las organizaciones sindicales con representación en la Policía Local del Ayuntamiento de Burgos: SPPMCYL, UGT y CSIF, anuncian que el proceso de negociación para realizar la restructuración se encuentra en punto muerto debido «a la inacción del actual equipo de gobierno»

Jueves, 17 de marzo 2022, 21:04

La plantilla de la Policía Local de Burgos acudirá este viernes al pleno ordinario del Ayuntamiento como protesta y para exigir un «acuerdo justo» para el personal. Así lo han anunciado las organizaciones sindicales con representación en el cuerpo, SPPMCYL, UGT y CSIF, que informan ... de que el proceso de negociación para realizar la restructuración de la Policía, iniciado hace ya casi un año, se encuentra en punto muerto «debido a la inacción del actual equipo de Gobierno».

Publicidad

Según han expuesto los sindicatos a través de un comunicado, los intentos de los representantes sindicales por concertar reuniones para llegar a un acuerdo han sido múltiples, «obteniendo en muchos de ellos el silencio por respuesta». Para los representantes sindicales, las propuestas del Ayuntamiento han sido «irrisorias», lo que consideran una demostración «del poco respeto que se tiene hacia esta institución y sus componentes».

Insisten en que «de forma unilateral y con el voto en contra de los sindicatos», el equipo de Gobierno aprobó recientemente modificaciones en el calendario y las condiciones de trabajo de los policías, «y creó puestos y secciones no contempladas en la última relación de puestos de trabajo, vulnerando por completo el actual acuerdo en vigor, que data del año 2019».

Este jueves los sindicatos han convocado una asamblea para explicar el deterioro de las negociaciones a la plantilla y se han acordado varias medidas de presión. Entre ellas se encuentra la de acudir al pleno de este 18 de marzo para mostrar su «malestar» y para poner de manifiesto la necesidad de sentarnos a negociar un acuerdo justo, con propuestas serias, adecuadas y del nivel que se merece la Policía Local de Burgos«.

Una negociación deteriorada

El equipo de Gobierno abría en abril del pasado año el proceso de negociación para reestructurar los servicios y cerrar un nuevo acuerdo. Según explican los sindicatos, el equipo de Gobierno pidió «tiempo y paciencia» y les emplazó a una reunión tras el verano, pero nunca llego, y al finalizar el año, la plantilla se encontró con cambios importantes en el calendario de trabajo para 2022.

Publicidad

«De forma unilateral y con el voto en contra y abstenciones de los sindicato, aprobó un calendario de trabajo de la Policía Local» que, según detallaban, «vulnera el actual acuerdo en vigor, del año 2019, creando puestos inexistentes y modificando condiciones de trabajo de muchos compañeros, además de contravenir un informe técnico del actual jefe de Policía, en relación con el solape de los cambios de turnos».

Hubo reunión en enero, pero la propuesta municipal fue «irrisoria», así que se convocó asamblea y los policías acordaron realizar medidas y plantear un calendario de movilizaciones. El movimiento dio su resultado, se consiguió una reunión con el alcalde y, de ahí, abrir una nueva vía de negociación a través de Jefatura, pero tampoco ha sido fructífera tal y como hacen saber los representantes sindicales.

Publicidad

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad